Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bienes privativos.

4 Comentarios

Bienes privativos.
01/04/2004 09:56
ya antes he hecho esta pregunta en el foro, pero nadie me ha respondido.por favor, que alguien lo haga, si es posible alegato y quien más quiera.
el dinero ganancial que se aporta para pagar un bien privativo (ej. piso privativo pagado con hipoteca, parte de la hipoteca se paga con dinero ganancial) ¿como se devuelven las aportaciones gananciales en caso de separación? ¿valor actualizado es decir aportaciones actualizadas con el ipc anual o aportaciones revalorizadas con el valor de mercado? ¿Hay jurisprudencia en este sentido?
Gracias de antemano.
01/04/2004 11:16
Se devuelven actualizadas según el I.P.C. General, ni tan siquiera utilizando el Grupo Vivienda Alquiler.
Se presume que la vivienda seguirá siendo vivienda habitual, "de residencia", que no existe ánimo de especulación.
01/04/2004 11:38
Osea, ¿que la vivienda sólo se revaloriza para el titular del bien privativo? . me parece imposible que judicialmente se esté haciendo así, ya que el conyuge que no es titular queda completamente perjudicado. ¿me podrías facilitar alguna sentencia
que se haya pronunciado como dices? Gracias.
01/04/2004 12:32
Soy de tu misma opinión.
No soy profesional.
La respuesta es la que nos dieron a nosotros en su día. (Soy del bando de las afectadas).
La ley no significa justicia, es un instrumento
01/04/2004 13:21
cuando te refieres a respuesta, ¿no te estas refiriendo a sentencia, no? ó si?
Zoraida, muchas gracias por tus respuestas.
De todas formas, me gustaría que contestara algun
profesional y que diga como se están pronunciando los jueces en este tema. Gracias.