Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bienes matrimoniales

1 Comentarios

24/08/2006 20:19
Resumiendo y generalizando:

-si son gananciales los acreedores pueden perseguir el 50 % de esos bienes
-si son privativos -pq hay separación de bienes- los acreedores sólo pueden perseguir los bienes del deudor o la parte del bien q pertenezca al deudor

La diferencia fundamental es q los bienes privativos son más fáciles de embargar y los gananciales requieren más trámite, por ej. la posibilidad de q el cónyuge no deudor inste la disolución de la sociedad de gananciales con el consiguiente retraso en el posible cobro por los acreedores, lo cual, tal y como se eternizan los procesos en los juzgados, no es ninguna tontería.
Bienes matrimoniales
24/08/2006 19:24
hola que tal? soy una estudiante de LADE y proximamente tengo un examen de Derecho de la Empresa me gustaria que me aclararais que es lo que pasaria si en un matrimonio uno de ellos tiene una deuda, que pasaria con sus bienes?en el caso de que tuvieran separacion de bienes , que pasaria con ellos y en el caso de que no tuvieran sepracion de bienes.gracias.un saludo.espero vuestra respuesta