Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bienes gananciales

0 Comentarios

Bienes gananciales
29/06/2005 00:01
llevo 4 años separado, tengo 4 hijos universitarios, paso una pensión alimenticia, soy autónomo y no me va bien en el trabajo, estoy arruinado y necesito dinero, pero tengo 2 viviendas totalmente pagadas en regimen de bienes gananciales ya que en su momento no se hizo la separacion de bienes, yo vivo en una casa humilde y mi ex con mis hijos en un chalet de lujo, ambas viviendas las compre yo en su momento aunque tenia bienes gananciales, ahora necesito mi dinero para pagar mis deudas y seguir pagando la universidad de mis hijos y sus gastos todas las semanas cuando vienen a casa, alquien puede ayudarme y decirme cómo puedo obligar a mi ex a hacer la separación de bienes? ¿La ley está conmigo y me apoya? hace meses y a través de un abogado plantee el tema y hasta la fecha ella no ha respondido, supongo que porque no tiene obligacion y lo sabe, como puedo obligarla? ¿Si la obligo, tarda mucho el proceso? ¿puede entender el juez que necesito mi dinero ya?. Gracias a quien me conteste