Hola!
Estoy casada desde el 2013 en bienes gananciales. Unos meses antes de casarnos firmamos la hipoteca de la casa. Hasta la fecha, mi nomina va integra a la cuenta de la hipoteca, haciéndome cargo de ella, comunidad, suministros, colegio, guardería, comida, ropa y calzado de las niñas, quedándome sin un euro al mes ni para tomarme un café.. A mi marido le ingresan la nomina en una cuenta suya donde paga el crédito de su coche (crédito que tiene desde el año 2006). Estoy pensando hacer separación de bienes y si la situación no cambia estoy barajando la separación. Me gustaría saber como y donde puedo hacer la separación de bienes y si él se opusiera, rechazarían mi solicitud? Una vez hecha la separación de bienes, si el sigue sin pagar al menos el 50% de la hipoteca, me reclamaría a mí el banco su deuda? También me gustaría saber si parte de su coche me corresponde a mí o solo es de su propiedad porque solo está a su nombre. Es triste, pero me veo en la obligación de hacerlo, pienso que un matrimonio es compartir todo, incluídos los gastos,tener el apoyo de tu marido en todos los sentidos y no verme sola ante todos los gastos sin poder salir de casa porque no tengo un solo euro.... Muchas gracias.