Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bienes Gananciales

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
18/01/2013 14:18
Si lo sé, pero la cuestión es: ¿ existe alguna argucia que me permita escabullirme de esa obligación legal, tan injusta en mi caso ?
Quiero decir, por ejemplo, si yo saco el dinero de la cuenta y lo meto debajo de un ladrillo: ¿ Si luego me pregunta la justicia que dónde está ese dinero, puedo simplemente decir que se lo he entregado a un amigo con el que hice una apuesta ? ¿ Podría la justicia actuar contra mí en esa situación ?
Gracias!
17/01/2013 23:43
Pues va a ser que no. Los "ahorrillos" son gananciales.
Bienes gananciales
16/01/2013 23:21
Hola, aunque es doloroso para mí creo que tengo que ser realista ante la perspeciva de un posible divorcio, os cuento:
Cada día se me hace mas difícil la convivencia con mi mujer, ya que aparte de otras muchas rarezas, resulta que el tener una hija, algo que esperaba yo que la hiciera feliz y mejorara nuestra convivencia ha obrado todo lo contrario: Resulta que ella no me deja ejercer de padre: apenas me permite tocarla, hablarla, y mucho menos cogerla. No hablemos ya de quedarme con ella a solas a su cuidado, bajarla al parque, etc todo eso implanteable. La niña tiene 1 añito. Mi mujer es sobreprotectora con el bebé de una forma que no he visto ni en películas.
Todo esto ella no es capaz siquiera de reconocerlo, con lo cual no es posible resolverlo. Tanto yo como el resto de la familia lo llevamos muy mal, especialmente yo claro. Para que os hagáis una idea yo no sé ni lo que es cambiar un pañal.
Como sé que la madre tiene todas las de ganar en estos casos y doy por perdida la custodia de la niña, quería al menos saber (por si finalmente llegamos al divorcio) si puedo evitar compartir mis bienes gananciales de alguna forma. Me dolería especialmente, aparte de por lo mucho que me cuesta ganar el dinero, porque ella unilateralmente hace mucho decidió dejar de trabajar y vivir del cuento. No me preocupa el bienestar de ella ni de la niña porque su familia tiene dinero de sobra, y ademas tenemos una casa a medias que lógicamente se vendería y partiría entre los dos.
Lo que quiero saber es, ¿ puedo hacer algo con mis ahorrillos para que cuando se haga el recuento y haya que partirlos en dos no aparezcan en las cuentas y yo pueda justificarlo legalmente ?
Gracias y un saludo