Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bien privativo

1 Comentarios

Bien privativo
23/04/2011 22:33
En el 2003 herede de un hermano una cantidad importante, no tome ningun tipo de precaucion y lo integre en la sociedad de ganaciales.Hace unos dias ha muerto mi marido y mis hijos herederan una parte de unas cantidades que ya han tributado y que volveran a tributar en este caso, tengo el cuaderno particional por que se puede concretar el importe de los bienes heredados por mi a titulo privativo¿Que debo hacer para que en la aceptacion de la herencia no entren esos bienes que tienes caracter privativo? ¿Debo hacerle esta observacion al notario, y aportar la prueba, esto es el cuaderno particional? ¿tratamiento que debo darle en el impuesto de sucesiones, aunque en mi comunidad esta exento en el 99%?, cualquier otra consideradion que haya omitido.Muchas gracias
24/04/2011 09:30
La eficacia de la prueba depende mucho de la volatilidad de los bienes heredados, por ejemplo si es dinero en efectivo será muy difícil demostrarlo. En cambio, si los mismos bienes heredados (inmuebles, valores. etc.) siguen figurando en el activo de la herencia, la prueba será muy fácil.