Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bien privativo o ganancial

2 Comentarios

29/06/2015 13:09
Gracias
perfil veo
29/06/2015 02:29
pues parece claro que las de la ampliación son gananciales, aunque debiera de indicarse en el acta de esa ampliación de capital
Bien privativo o ganancial
28/06/2015 16:05
Hola, tengo que preparar un impuesto de patrimonio y tengo una duda sobre si unas participaciones en una sociedad son gananciales o privativas:
- En principio las participaciones eran privativas
- Posteriormente hubo dos ampliaciones de capital en la que todos los socios renunciaron previamente al derecho de adquisición preferente y solo acudieron tres socios a la ampliación.
- Ambos cónyuges han dado en las declaraciones de patrimonio de años anteriores el carácter ganancial de las participaciones adquiridas en la ampliación de capital declarándolas de esa manera en el impuesto.

Mi duda es si esas participaciones de una S.L. adquiridas en las ampliaciones de capital son privativas o gananciales ya que los cónyuges le han dado carácter ganancial y todos los socios (entre ellos los que posteriormente adquieren las participaciones) habían renunciado previamente al derecho de adquisición preferente.

Gracias.