"Si la envidia fuera tiña...", a alguna le faltarían dedos para rascarse.
Si el mundo y la vida de una se limita a navegar por "las güebs"...mal asunto.
Me voy a quedar sin saber si las ganadoras del pulso prefieren el perrito piloto o la muñeca chochona.
Menuda sopa de caracol se puede hacer con el bichín.
O hagamos papiroflexia con el mamotreto, un tocho tan feo de 192 páginas criminalizando el uso de la palabra "bebé" podría tener usos más bonitos, hagamos animalicos de papel.
emigrante, gracias por mencionarnos a tod@s (porque a veces una escribe y no sabe si alguien lo ha leido).....
talisman, respecto a su frase:
"ladrillazo=mamotreto infumable, salvo para si mismo y/o sus secuaces", le diré que yo no soy secuaz de nadie y para mi lo que escribe emigrante no es un "mamotreto infumable". Asique su definición no se ajusta, al menos en este caso.
Claro que como soy fumadora (que hoy por hoy somos como apestados) igual es que me fumo lo que me pongan (es lo que tiene el vicio....)
Pues yo,como reconozco que lo que no me interesa me aburre,no pienso ni ojearlo.
Prefiero leer algo sobre el cortejo y apareamiento del caracol.
¿sabiais que el caracol africano puede llegar a medir 30 centimetros?.Alucinante.
Neguton, muy acertada su apreciación, a la que me daré el gusto de añadir por seña el ladrillo de 192 páginas justificando no volver a usar la palabra "bebé" por supuesta discriminación sexista que las miembras han hecho leerse a los representantes autonómicos de Sanidad.
Ya mas que pereza lo llamaria desinteres,cuando algo no interesa aburre.Y no interesa por que dice verdades como puños.
Si escribiera "un ladrillo" de 2 millones de paginas la bibi y sus secuaces(como le gusta decir a Talisman),parloteando de la bondad de ser mujer y de lo malos que somos los hombres,seguro que se lo leeria de cabo a rabo.
Por que eso si que le interesa.
Empezando por el inicio de este hilo,ya que no entiendo como se puede aplaudir nada dicho por un ministerio discriminatorio por razon de sexo,intolerante,dictador,censurador...y encima encabezado por una enchufada inutil.
emigrante en Perú ni p.i. de lo que quieren decir con "ladrillazo". Y sinceramente, me da tres cuartos de lo mismo.
Aqui en España: me reitero: ladrillazo=mamotreto infumable, salvo para si mismo y/o sus secuaces.
¡Qué va! NEGUTON, no me hago malas sangres, ni te las debes hacer tú, en tu caso, aunque a todos se nos presenten los tribunales españoles como algo parecido a la Bonoloto, La primitiva o el Eurohuevón, es más fácil que te toque un premio en estos juegos que te “den” una custodia paterna. Encima cuando te la dan te pasa lo que a ti. Vas a cobrar el premio y te dicen que Marruecos está al sur, sí, y África al norte de Marruecos, y que limita con Europa por los Pirineos, no te jode.
Valor, mucho valor, es lo que hay que tener. Ni un paso atrás. Si retrocedes ya sabes lo que te espera, si avanzas, también, pero no nos queda otra que tirar para adelante. Si algo he aprendido con todo esto es a eso, a tirar hacia adelante, pero documentando todo. Lo que yo pueda hablar es con conocimiento de causa, cada día que pasa una prueba más, cada día una nueva ignominia por parte de los Tribunales Españoles, no limits, es impresionante como se violan derechos humanos en este país y nuestra Constitución. Gracias a lo que sé puedo documentar esta barbarie, cuando me leas y escriba “estos miembros y “miembras” son unos hijos de la grandísima”, no lo dudes, no es calumnia ni difamación, simplemente es. Crónicas, sustentación y pruebas todo en uno, y no tengo pelos en la lengua. Uno no es nada, pero dos son más, van sumando, hace falta que todos los que decimos basta lo hagamos y actuemos al unísono. Lejos estamos en este país de semejantes respuestas y yo no voy a esperar más, la vida es breve y los procesos judiciales en este país una burla institucionalizada, ni te imaginas hasta que punto. Yo no me lo imagino, lo sé.
No te hagas mala sangre Emigrante.Para la gente como Talisman,la palabra,el argumento,la correcta explicacion de las cosas...son UN LADRILLO.
Ella prefiere aportar sus sentencias,como que los jueces de familia son del OPUS,pensando que aporta algo...es como predicar en el desierto,tiene una idea preconcebida de la vida y si no le das la razon,muerde.
Lo que me parece raro es que no haya dicho que los hombres tampoco soportamos lo que escribes,por que solo nos da para leer EL AS O EL MARCA.
Que se le va hacer, unos leen las obras completas de, y aprenden, y otros se leen el título, la critica o el comentario del texto y se atreven a opinar, viva la libertad de expresión que para eso está. Aunque el grado de libertad resida precisamente en el conocimiento, nadie puede decidir si no conoce.
¿Ladrillazo? “Buff”, no creo. Que conste que el “Kerb-crawling” lo mencionó usted no yo y ahora dice no saber nada sobre Gran Bretaña, a pesar de que usted dijo:
“Además, en Inglaterra, la ley de 1.985 sobre los delitos sexuales ha creado uno nuevo, el " Kerb-crawling " (ligue motorizado) consiste en que un hombre que se encuentra en o sobre un vehículo a motor o que acaba de descender de él, aborde a una mujer varias veces para solicitarle sus favores sexuales a cambio de dinero. Este delito se perfecciona, v.g., cuando un conductor es visto varias veces al volante de su vehículo rodando particularmente despacio en una calle frecuentada por prostitutas “. Inglaterra es una expresión que se viene a interpretar como Gran Bretaña, aunque Inglaterra sea sólo una parte.
Que no sea de su interés saber quien soy tampoco me preocupa en exceso a mí, por lo menos no más allá del hecho de que quien afirma debe responsabilizarse de lo que afirma, gracias a ello, por identificarme plenamente a alguna le cerraron el blog de turno, a pesar de que me llegaron a decir que hay que ser gilipollas para dar la identidad de uno por internet y suscribir mis argumentaciones con nombres, apellidos y número de DNI, cuestión que he cumplido en este foro en varias ocasiones.
Tiendo a ser extenso tanto cuando me expreso como cuando hago el amor, no hecho polvo de conejo, ris, ras y por aquí te vas, mi comportamiento literario en nada es ajeno a mi comportamiento sexual. Me tomo mi tiempo, mis preliminares. Me niego a ser breve en uno y en otro campo, sin memeces de 5 sin sacarla.
Talisman, antes de escribir recapacite un poco porque, aunque yo sea capaz de decir muchas tonterías, eso de decir:
“Ladrillo: dicése de aquel mamometro -infumable para la mayoria-, salvo para si mismo y/o sus secuaces. “
Es muy fuerte, y por fuerte, impreciso. En el campo de los derechos humanos todos estamos sujetos a un referente universal, ni para usted ni para mi, en el campo de la lengua, también, esto lo establece la RAE, ni para mí ni para usted, aunque se puedan aceptar ciertos usos.
Si usted me dice que soy ladrillo agradecido estoy de doble manera. Primero porque en el único país que la expresión “ser un ladrillo” tiene significado, aceptado por la RAE, es el Perú, y mis hijos son peruanos:
ser alguien un ladrillo.
1.loc. verb. Perú. Ser muy trabajador o muy estudioso.
Segundo, por lo que expone Rakhsun más adelante de su comentario.
Por otra parte, no permito que me llame secuaz de nadie, yo estoy a mi grey, en primer lugar, aunque sea la de todos los que buscan justicia y una igualdad que nada tiene que ver con el Misterio de la Igualdad y menos con la decana del despropósito, o sea, su Ministra, la dama de hierro española, hay que tener aceros para salir en público a decir las “chorradas” a las que nos tiene acostumbrados. Pero no tiene la culpa ella, de tal palo tal astilla, si el “Presi” es lo que es, cuanto menos serán lo que están por debajo, de su carajo, no procede el plural en estos casos.
Lo del mamotreto, del latín, tardío, mammothreptuso, del griego, no menos tardío, no sé si saldrá la palabreja, μαμμόθρεπτος, significa, resumiendo, engordado por la abuela, supongo que la paterna queda excluida en esta vorágine de género.
Lo del “mamómetro”, aunque sea un término no académico, supongo que será ese instrumento que, al igual que el alcoholímetro, les hace dar positivo a todos nuestros políticos, sin excepción, pues no vea lo que maman todos de la teta del estado. Perdone mi indiscreción, pero lo de infumable creo que más que a mis escritos, tan inocentes ellos, habría que atribuírselos, en justa valoración, a otros escritos, más extensos y pornográficos, pasionales e indecentes, que mis humildes comentarios, es decir Ley de Violencia de Género, Ley de Divorcio, etcétera.
¿Me extendí mucho contestando a estas personas? Creo que todas se merecen unas líneas.
Me olvidé de algunas, lo siento, no me extendí lo suficiente, que todo el mundo tiene derecho a ser tenido en cuenta y contestado, ora solidarizándose o coincidiendo con sus comentarios ora sustentando en contra, he dicho sustentar que no será éste el que mande a tomar por donde amargan los pepinos a nadie, excepto cuando la “impresentabilidad” alcanza unos niveles de tipo delictivo y se vienen a sustentar violaciones de derechos humanos, por ahí no paso, así me fusilen. Puede que todo sea relativo, pero hay principios universales inamovibles, base de todo actuar y fundamento de toda ideología sensata. Al final, toda ideología se puede clasificar básicamente como perteneciente a uno de los dos siguientes grupos:
1.- Los que violan derechos humanos, los que se destruyen, suicidas, su propia esencia y la de todos, aunque en su estupidez o locura pretendan buscarla. Fascistas de pro, los mismos que exterminaron con su tontería a millones de judíos o gitanos u homosexuales o cualquier bicho viviente que no comulgara con sus postulados ideológicos, tan ajenos al discurso racional, como quien se arrostra la capacidad, con absoluta precisión, de saber que es bueno y malo, como quien juega a ser Dios, como la ideología de género lo está haciendo en este país, generando víctimas por doquier. Los más perjudicados aquellos que son los más invocados en esta nueva cruzada de la ignominia, nuestros hijos.
2.- Aquellos que consideran al ser humano como algo digno de preservar, los que consideran que sí, que hay principios universales, y estos incluyen derechos inalienables y obligaciones ineludibles de todo ser humano. Dentro de este espíritu se impulsó la Declaración Universal de Derechos Humanos, base sobre la que se asienta, no puede ser de otra manera en un estado democrático, nuestra Constitución. Tan violada ella en los últimos tiempos.
SEGUNDO.- En mi profesión, al igual que en otras muchas profesiones, tengo que manejar muchos datos, analizarlos, sintetizarlos y tomar decisiones que pueden tener, en caso de no hallar la respuesta correcta y actuar correctamente, consecuencias desastrosas, si lo del Prestige les pareció broma en lo mío multiplicado por cien. Comprendo que muchos no tengan esa capacidad y que un anuncio que supere los 30 segundos no es adecuado a sus capacidades. Es esa conducta inducida interesadamente que lleva a muchos a ese “lo quiero todo y lo quiero ya” porque “yo lo valgo” o porque estoy en “la república independiente de mi casa”. Lástima que leer El Quijote, La Biblia, las obras de Tolstoy, el fabricar whisky, Cognac o vino, buenos, por ejemplo, conlleve tiempo, esfuerzo y grandes dosis de paciencia. Nadie se hace carpintero o especialista en violencia de género, jua, jua, jua, con un cursillo del Inem de 30 horas.
Como algunas ilustrísimas mencionan, aquí contesto en general, fraccionaré mi discurso, en adelante, si vuesas mercedes lo desean, “nou problem”, pero no me callo. El día que me calle estaré viviendo los rigores de otra sociedad, no los esperpentos de esta.
Iré por partes. Dénme un minutín, intentaré dar cumplida respuesta a todos.
Belba:
No se confunda.
Ésto no es un pulso entre gallo y gallina a ver quién es más macho o más "macha", gana más adeptos y se lleva el perrito piloto. O la muñeca chochona. O las dos cosas para no discriminar.
Pero vamos, si lo ve así...usted mísma.
Mire a ver si prefieren el perrito o la muñeca como premio; será una decisión dificil. ¿Qué preferiría la Bibi?
Sin que sirva de precedente, sacristán me ha hecho reír con ese comentario, no no puede ser casualidad.
Emigrante, también me ha hecho echar una carcajadilla, y eso está muy bien, que pa malas caras, todos los días en el currele.
BUeno a lo que iba, que yo tampoco quiero irme por peteneras, (o plataneras que me gusta más), no confunda emigrante, la sotana y el rosario déjelos para la los curas y monjas, para toda esa horda de fanáticos e hipócritas religiosillos del tres al cuarto. Es que es increíble, usted hace lo mismo de lo que acusa, ya nos pone el cartelito de "puritanitas" por defender una postura determinada. Oye pues sí, estoy de acuerdo con la censura a este tipo de publicidad, o es que seguimos en un todo vale??. Por otro lado, lo que dice que el "lo quiero todo y lo quiero ya", no se puede achacar a la ausencia de la figura materna, porque simplemente antes, hace años y por lo general, no estaba, ya era ausente, dado los roles de familia que se daban. Otra cosa es que crea (y estoy convencida de ello) que el niño tiene el derecho de estar y disfrutar de los dos progenitores en igualdad. Pero esto es ya cambiar de tercio y no viene al caso. Pero toca lucharlo, lamentablemente, toca lucharlo.
A mi me dan igual las cortinas de humo y toda la parnaferlaria que suelta, es que me importa un rábano. Yo no quito mi atención de problemas importantes porque opine que no me gustan y esté a favor de la retirada de determinados anuncios, eso déjelo para los que tienen la cabeza abducida que la mia está pero que muy bien puesta en los hombros y los pies bien plantados en la tierra. Chico qué quiere que le diga?, no me agradan. Los estudios antropológicos y demás ceremonial, lo dejo para mentes ilustradas como la suya. Genios de la lírica, con plantufas o sin ellas.
Saludos!!
Despues de leer todo repito TODO (yo si fui capaz)creo que si talisman hubiera sabido que lo que él pensó compartirian muchos foristas provocó lo contrario, se hubiera limitado a exponer la noticia sin mas. En fin libertad de expresion para todos.
La verdad es que el Sr.Emigrante sabe bastante de leyes por todos los avatares que ha debido pasar en su vida,pero si sus intervenciones no fuesen tan exageradamente largas aportaria lo mismo y no acabaria cansando al personal.
Yo reconozco que no soy capaz de leerlo hasta el final.