Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bien por Bibiana Aido

84 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 84 comentarios
15/05/2010 13:21
Dejando al margen que si hablamos de un sistema democrático cualquier persona ADULTA Y LIBRE debería poder disponer de su propio cuerpo(ojo, no del de las demás personas) como más quisiera, y de que en este punto la ministra y el estado sobran, dejando al margen esto ( y ya es dejar mucho),resulta que con la argumentación dada por muchas personas de los que defienden la prohibición de la prostitución también habría que prohibir(sin excepción) todos los trabajos duros ,ingratos, mal pagados y que no fueran estrictamente vocacionales( es decir , aquellos en los que quienes lo ejercen lo hagan no por vocación, sino para algo tan prosaico como es ganarse la vida. Se me ocurren unos cuantos, no hay que pensar mucho). Y habría también que dar un trabajo vocacional o en su defecto proporcionar una pensión vitalicia a aquellas personas que tengan la mala suerte de no disponer de un trabajo vocacional , para que puedan vivir sin "degradarse".
En cuanto a la dignidad, es una cuestión PERSONAL de cada cual decidir lo que a él mismo le resulta digno y lo que no, al menos si hablamos de personas adultas, y si respetamos a las demás personas. Para un ciudadano puede ser indigno mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y para otra persona que está al lado puede ser perfectamente digno. En una democracia esto debería estar claro, pienso.
Por otro lado , lo que la ministra en cuestión plantea no es prohibir la prostitución ( que dicho sea de paso, en España no es ilegal, creo. Y si me equivoco que alguien me corrija) sino fórmulas para eliminar los anuncios de contactos de los medios de comunicación. Y plantearse eso con la existencia de Internet es como plantearse poner puertas al campo,en mi opinión.
Saludos.
15/05/2010 01:42
¿Y?
No sabia yo que ésto era un examen...

¿Libertad de elección? ¿Falta de opciones?¿Abducidos por la cultura consumista? La fuente...¿de quë? No sabía yo que echar un polvo (con perdón) libremente por dinero fuera una complicada ecuación de segundo grado.

Creo que se ha confundido de hilo, Vinevidivinci; aqui se habla de la DEGRADACIÓN de que se anuncien contactos sexuales en los medios de comunicación...
En realidad la Bibi no ataca a la degradación de la mujer por la prostitución, sino a "su publiciad en los medios". Será para no dañar sus castos ojos...

Hipócrita es poco, supermegahiperhipócrita al cubo y farisea

Un saludo.

14/05/2010 23:52
Suscribo todo lo que ha expuesto Kili. Muy bien argumentado, aunque sea de otra fuente. TOdos los demás no han sabido responder ni rebatir lo que dice. Celt, por ejemplo, lo único que dice es la fuente.
Soymujer y los restantes se han limitado a rizar el rizo con conceptos rimbonbantes, a buscarles las 5 patas al gato, sin desmontar ningún argumento, haciendo uso de la demagogia y manipulando las palabras del post de Kili.
Y Emigrante, que a bien seguro escribe muy bien, confunde la libertad de elección con la falta de opciones.
Seguro que habrá mujeres y hombres que busquen el dinero fácil, no lo dudo, pero abducidos por esta cultura consumista, en que el esfuerzo por conseguir algo no existe ni se plantea, si no mirar a los adolescentes de hoy en dia, "lo quiero, y lo quiero ya"

Saludos.
14/05/2010 22:59
Talisman:
A usted si le pega el suyo.
Me limito a comentar lo que usted ha pegado de la Bibi.
A mi no me degrada en absoluto que usted se prostituya o aborte . Me dará mucha pena por usted, porque creo que ninguna de las dos cosas son buenas para usted, porque a mi parecer ambas degradan y envilecen a la mujer porque atentan contra su propio cuerpo y naturaleza.
Pero sólo es mi opinión.
Reitero por enésima vez que en este país cada vez se vive más del sexo en todas sus vertientes, porque cada vez se fomenta más.

Ha sido el feminismo el que ha gritado siempre que la mujer hace con su cuerpo lo que le da la gana.
¿En qué quedamos? ¿Ahora nos damos golpes de pecho?

Kili:
No me compare a una prostitua con un mercenario porque no tienen nada que ver.

Un saludo.
14/05/2010 22:19

Censurar no es la solución, sí la concienciación, educación...

A mi me merece todo el descrédito esta ministra desde que alentó la publicación de un libro de supuestos expertos negando una realidad como el sap. Lástima que se empleen fondos en negar la evidencia, pero prefiero pensar que es la ignorancia de la señora ministra.

Un saludo

14/05/2010 19:53
Soy favorable a erradicar la esclavitud sexual, que no la prostitución, entiendo que hay personas que gustan de ese oficio y no hacen daño a nadie.
14/05/2010 19:50
Y quien dice apología, dice propaganda,sea en forma de anuncio o de fotografia explicita.
14/05/2010 19:49
Si yo no la necesito y me considero una persona bastante austera, y no viendole nada productivo, YO, considero (lo siento sacristán) que la prostitución debe ser penalizada, sobre todo aquellos de quienes hacen uso y disfrute.
Y apología.
14/05/2010 19:46
Talismán, usted dice "Yo no necesito la prostitución".

¿Alguien dice que usted la necesite?. Como siempre fuera de tiesto.
14/05/2010 19:44
Yo no necesito la prostitución, no es un bien básico ni fudamental, no es Necesaria.No es defendible.
Como siempre, raskhum, m...fuera de tiesto.Matrimonios por interés existirán siempre.Le guste o no.
Igual que existirá la Denigración Sexual, me repela o no.
14/05/2010 19:40
Emigrante, grato es leerle y reir con fundamento.

La prostitución es para algunas personas un oficio y como tal debe ser regulado.

Anais38, estoy muy de acuerdo con lo que dices. Ciertamente para nosotras la práctica del sexo con fines lucrativos sería lesiva, pero hay personas que procesan de manera muy diferente la situación.

En realidad no es tan extraño, personas hay capaces de contraer matrimonio por conveniencia económica, es totalmente prostitución, solo que el cliente no es consciente de serlo. Encomiable sería prostituirse sinceramente antes que casarse fingiendo amores para lucrarse, llegando incluso a concebir hijos. Sexo y reproducción con fines lucrativos.

Una cosa es abolir la esclavitud sexual (cosa del todo necesaria) y otra muy distinta la prostitución.
14/05/2010 19:02
Por supuesto,smcj. Toda Explotación de un Ser Humano, debe ser perseguida.
Las personas Adultas que quieran dedicarse a la prostitución, libremente, me parece una opción como cualquier otra. Ni puritanismos ni gaitas. Pero ya está bien, de leer: griegos y franceses por 50 euros.Penoso y Denigrante.
14/05/2010 18:49
Las apreciaciones de Kili son muy respetables, pero hay diversas asociaciones formadas para el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del sexo integradas en buena parte( que no exclusivamente) por trabajadoras del sexo,( y que por tanto deben saber bastante del tema )que opinan de manera muy diferente , y que exigen una regulación.
Es un debate con muchas aristas, pero una cosa está clara: en una sociedad democrática el cuerpo de cada persona adulta y responsable pertenece a esa misma persona, no al estado, ni a nadie que no sea ella misma.
Es innegable que muchas personas se dedican a la prostitución de manera forzada, y ësta es una lacra que debe ser erradicada, y sus responsables perseguidos, faltaría más.Pero también es evidente que hay otras personas que lo hacen voluntariamente: ¿Con qué argumento, puritanismos apartes, se les puede impedir a estas últimas que lo hagan?. Y hablo de personas ADULTAS por supuesto. Pasa lo mismo pej , con los talleres de ropa clandestinos donde se explota a inmigrantes. Deben ser eliminados y sus responsables castigados, sin duda pero: ¿Prohibimos también la industria textil legal en la que no se explote a los trabajadores?.
Un poco de cordura por favor.
PD: Por cierto , los muchos trabajos duros, monótonos precarios y mal pagados en los que casi todas las personas que los realizan lo hacen no por vocación, sino simple y llanamente para ganarse la vida( y ejemplos los hay a patadas..) también habría que prohibirlos junto con la prostituciónl¿NO? Por que la inmensa mayoría de las personas que se dedican a ellos no lo hacen de modo vocacional...
Saludos.
14/05/2010 14:54
Que razón tiene el que dice que estas totalitarias hembristas que tienen tanto poder gracias a zetaparo son las nuevas BEATAS del siglo XXI, son fascistas porque intentan imponer a la fuerza sus postulados, veasé ley de violencia de genero, aborto libre, ley de des-igualdad, etc... ahora quieren imponer su moralina por el sexo....
Dan asco, a fin de cuentas lo que pretenden es eliminar competencia, por eso odian tanto a los hombres, como a ellas también les gustan las mujeres y hacer la tijera, pues quieren quitar a los hombres del camino, para pillar tajada ellas con las mujeres sin competencia...

Y que le congelen las pensiones a los pensionistas y mantengan a esta energumena fascista y analfabeta enchufada por el caudillo de andalucia..

que asco y que asco
14/05/2010 14:46
Yo es que paso 10 kilos de lo que diga la feministra de cuota de género misándrica hembrista revanchista, a los fascistas no se les escucha y se les demuestra siempre tolerancia 0, a esta tipeja odiahombres lo único que le interesa es joder a los hombres por tierra, mar y aire, y ya que nos ha quitado la igualdad ante la ley, ante el trabajo, ante la protección al maltrato, etc.. etc.. lo que nos quiere quitar con esta medida es la libertad de echar un casquete pagando.....
!!! dimite hembrista, tu no quieres igualdad!! odias mucho a los hombres enchufada de chavez!!!
14/05/2010 14:36
Degradación de la mujer que se prostituye
Degradación del hombre que recurre al sexo (puro y duro) por dinero.
Degradación del Hombre que se aprovecha, de la mujer que vende sexo por dinero.
Degradación en suma, de la mujer como colectivo.

Soymujer: no le pega ni su nick
14/05/2010 14:35
Soymujer, los mercenarios también trabajan por dinero (y no porque les gusta, como usted dice). ¿Ddebemos por tanto perpetuar su existencia también?
14/05/2010 14:25
¿Finalidad? ¡¡Dinero, Kili!! ¡¡Dinero!!
De nuevo rizando el rizo. No hay que mirar ni más allá ni más acá.
Lo hacen libremente, porque les da dinero y porque les gusta. No le de tantas vueltas. Es la lumbreras de la ministra la que habla de la degradación en la publicación; no habla ni de cuerpos, ni de genitalidad, ni de sentimientos, ni de lo que nos aporta o no, ni de estadísticas, ni de filosofias baratas, ni de moralismos...Habla de DEGRADACIÓN DE LA MUJER QUE VENDE ¿Y la que compra?.
Ni siquiera habla de los prostitutos, que también hay muchas mujeres y hombres que LIBREMENE demandan sus servicios.

Es otra salida de pata de banco más sin sentido de una ministra que no se encuentra el culo con las manos y aborda los problemas sin tener ni idea de lo que está hablando, porque parece que ha nacido ayer en Marte.

Un saludo.
14/05/2010 14:23
Pienso que es más "correcta" en la medida en que nos hace ser personas más completas, más respetuosas hacia fuera y hacia dentro, es decir: más personas. Eso es todo. Necesitaría muchas páginas para exponerlo.
14/05/2010 14:08
Eso valdrá para usted o para mí, Kili, pero resulta que hay personas que no piensan así. Hay mujeres para las que el sexo es un trabajo, ellas utilizan su cuerpo y reciben una retribución por ello, mientras probablemente estén pensando en el color del que van a pintar las paredes del salón. O puede que no lo vean así, pero prefieren eso a tener que trabajar en un supermercado, donde no pueden elegir horarios, ni decidir su sueldo, ni rechazar un cliente o una determinada práctica; donde se les va a poner pruebas de acceso o a exigir un título; donde puede que no elijan sus vacaciones...

Usted o yo lo entendemos de una manera, Kili, y ellas de otra. No veo por qué la nuestra ha de ser más correcta que la de ellas.