Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bicicleta en el ascensor

0 Comentarios

Bicicleta en el ascensor
19/11/2009 00:02
Saludos a todos. Soy nuevo en este foro y francamente, jamás pensé que pudiera recurrir a él.

Tengo una serie de dudas, que espero, alguien pueda resolverme.

Vivo en Madrid, en régimen de alquiler, en un edificio que rondará fácilmente las sesenta viviendas.

Para ser más exactos, vivo en un sexto piso.

La finca dispone de dos ascensores de uso común, y de un montacargas.

Hace unos meses compré una bicicleta, que debido a las reducidas dimensiones del ascensor montacargas, transporto cuidadosamente, en los de uso común.

Algunos vecinos se han quejado de ello.

No tengo especial interés en subir y bajar mi bicicleta en los ascensores comunes, simplemente, es que en el montacargas no cabe, y seis pisos son duros de recorrer con una bici a lomos.

Los vecinos alegan que el ascensor se mancha y se araña.

No sé qué derechos tengo a transportar mi bici en el ascensor. O a no hacerlo.

Manchar está claro que mancha, pero mancha exactamente lo mismo que un carro de la compra, o el carrito de un bebé, es decir: nada.

Arañar no araña, y a parte, el ascensor está llenito de los típicos arañazos de llaves.

¿Hay algún tipo de legislación que regule qué cosas se pueden transportar y qué cosas no se pueden transportar en un ascensor?

Pueden tomar algún tipo de medida legal contra mí, que a menos que haya alguna ley que me obligue a subir y bajar por la escalera, seguiré utilizando los ascensores comunes.

No les robo más tiempo.

Si alguien supiese algo en cuanto a esto, agradecería su participación en el hilo.

Yo no voy a poder devolver el favor, a mi pesar, dado que no tengo ni idea de prácticamente nada.

Muchas gracias.

( :