Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bibicletas y los puntos

13 Comentarios

30/09/2011 15:19
Si te doy la razón.
A mi en 20 años me han puesto solo una multa, multa que recurrí y el chulo mentiroso mintió en sus alegaciones pero yo tuve un testigo.....

El fondo de la cuestión es que harán las leyes a la medida de sus amorales intenciones, y al final si nesitan dinero, multarán por ir a más de 20 y cualquier cosa.
30/09/2011 09:08
Sea cual sea el afan, te repito, si tu no incumples, no hay recaudacion. Si nadie incumple una norma, no se puede recaudar... vamos, que no te creas que a mi me afecta personalmente el tema, yo ni hago las leyes, ni pongo multas...
¿por que los administrados no nos proponemos una medida de presion? Durante la semana X, que nadie rebase un limite de velocidad establecido, que nadie hable por el movil mientras conduce, que nadie se salte un STOP aunque no venga nadie por la via prioritaria, que nadie acelere cuando el semaforo esta en naranja para rebasarlo justo justito cuando acaba de ponerse rojo.... asi enseñamos a la Administracion la de dinero que puede perder en una semana de no poner multas....

Ridiculo ¿verdad? Pues repito, si todos los ciudadanos respetan las normas establecidas, se acabo la recaudacion... lo curioso es que la gente tienda a saltarse tanto las normas de trafico, pero no se salte otras como la prohibicion de fumar dentro de los locales... anda que no se protesto contra esa ley, pero se cumple casi a rajatabla...
29/09/2011 23:57
el afan es recaudatorio, y punto, y lo maquillan con la pátina de legalidad que da el hacer las leyes a medida.
Sin ir más lejos en mi ciudad el ayuntamiento osa presupuestar los ingresos por multas. Al presupuestarlos debe intentar cumplirlos.....
29/09/2011 11:25
Mira, yo no voy a entrar a valorar si las normas son o no ridiculas, el tema es que ahi estan, y si no gustan, lo que hay que hacer es intentar cambiarlas, no pensar "como es ridiculo, yo hago lo que quiero"
¿Afan recaudatorio? Vuelvo a decir lo mismo; La persona que no incumple, no tiene que pagar nada.

Cuando se publico la Ley 18/2009 de 23 de noviembre, yo pense que en menos de un año estaria derogada.... cual es mi sorpresa que, al cabo de casi 2 años NADIE, ninguna asociacion de conductores, el RACE, ningun grupo politico.... repito NADIE, ha dicho nada en su contra....
29/09/2011 10:58
Lo de las normas de tráfico tiene miga, y como se aplican...hasta los inquisidores daban más oportunidades a las brujas. hay muchas normas absurdas. La velocidad se ha criminalizado sin ninguna seriedad, los rádares se sitúan para recaudar, es tan evidente, que cualquier estudio tumba la propaganda gubernamental que contínuamente nos insuflan en la TV, las estadísticas se manipulan. Es de vergüenza. Me gustaría saber cómo llegan a situarse muchas señales de tráfico y quién decide la velocidad de los tramos de vía, porque alguna normativa técnica habrá, a mi me da la risa floja ver señales de stop que tendrían que ser cedas el paso, y al revés. Uno de los problema es que como hay normas ridíduclas que regulan comportamientos habituales en el tráfico (120 por autopista) acabas perdiéndole el respeto a las importantes. A ver cuando alguien se toma en serio el tráfico.
29/09/2011 08:58
Ciudadano, coincido contigo en que es un error que no deberia producirse, pero, por otro lado, a mi lo que me parece denigrante es que se incumplan las normas establecidas de cualquier indole, en este caso, las de trafico.
Aquel que no incumpla las normas de trafico ni en coche ni en bici ni de ninguna manera, no tiene que molestarse ni perder el tiempo reclamando...
27/09/2011 18:38
jaja

fue el domingo pasado en el programa de la F1. Lobatón entrevistó a contador mientras conducía su Porshe y lo dijo. alguien más que yo lo tuvo que escuchar.

Por mucho que los quiten, me parece denigrante. Ya tienes que perder el tiempo reclamando y poniendote a mal con los de la chapa.
27/09/2011 09:10
pacorro no se si lo dice Contador, pero te lo digo yo si te vale. El ordenador SI retira puntos aunque a la hora de informatizar la denuncia el vehiculo carezca de matricula o sea una matricula extranjera, si no se quita la opcion, porque los puntos van directamente al conductor. Y te digo igualmente que se ha dado el caso en un Ayuntamiento, de denunciar un policia a un peaton por no respetar las señales de los agentes que regulan la circulacion, y de entrada se le quitaron 4 puntos que hubo que devolverle, por supuesto
26/09/2011 16:49
no se pueden retirar puntos si se conduce una bicicleta o cualquier vehículo para el que no es obligatorio tener permiso de conducción.
al complementar el boletín de denuncia o al informatizarla en tráfico, no hace falta que nadie se de cuenta de que conduce una bicicleta, la denuncia carece de matrícula, por lo que directamente el ordenador no retira puntos, por lo que es imposible que a nadie le retiren puntos por eso, pero bueno, si lo dice contador...........
26/09/2011 09:39
Ciudadano, estas en lo cierto. No se pueden quitar puntos del permiso de conducir cuando las infracciones se cometen con una bicicleta. El problema se deriva de una cuestion informatica, cuando la policia o la guardia civil impone una multa, cubre un boletin y en el art. infringido hace constar el nº de art., apartado y opcion. Cuando dichas denuncias se dan de alta, el ordenador asume la retirada de puntos, que se corresponde con la opcion.
Pero si se recurre, la Administracion corrige ese error y automaticamente devuelve los puntos o, si se detecta antes, ya ni siquiera los detrae.
Esto ocurre tambien con los ciclistas que no respetan la luz roja de un semaforo....... ¡¡y con los peatones que no respetan las señales de los agentes!!
Es un error que hay que corregir "a mano" digamos, asi que si alguna vez os veis en el caso presentad alegaciones porque no, no se pueden detraer puntos por infracciones que no se han cometido con vehiculos a motor
25/09/2011 22:55
¿Por qué sólo a los vehículos a motor? Los demás vehículos también tienen obligación de respetar las normas de tráfico.
25/09/2011 18:45
yo cada vez alucino más con las leyes

Yo pensaba que lo de los puntos sólo era para vehículos a motor....

buffff
gracias por la respuesta
25/09/2011 17:37
SI, lo que no se que ocurre si el que multan no tiene carnet de conducir, supongo que se los quitaran para si algun dia lo tiene
Bibicletas y los puntos
25/09/2011 13:15
Hola
acabo de escuchar a Alberto Contador, el ciclista, decir que la poli le pilló hablando por el movil mientras circulaba CON SU BICI, y que le multaron y quitaron 3 puntos.
No pongo en cuestión que se lepueda poner multa, pero, ¿pueden quitarle puntos abiendo conducido un vehículo que no es a motor ni requiere carnet?.

saludos