Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Beneficios en irpf discapacidad 33%

2 Comentarios

Beneficios en irpf discapacidad 33%
11/08/2022 11:36
Hola

He tenido un pequeño percance de salud que hace que posiblemente pueda solicitar la discapacidad al 33%, aunque puedo hacer vida casi normal.

He estado mirando algunos beneficios de obtener esta discapacidad (tarjeta RENFE, impuesto circulación), y hay uno que no me queda claro, que es relativo al IRPF y los impuestos en general.

Leo que puedo obtener una deducción directa de 100€ por la cuota autonómica. Esto entiendo es en la declaración de la renta, pero según leo en Catalunya no se aplica (sólo al alquiler). A parte de esta deducción, en mi nómina tendría alguna reducción del IRPF o de SS/Desempleo? Sé que si aviso a mi empresa, ella se verá beneficiada por tener a un discapacitado, pero no sé si yo me beneficio en algo. He buscado varios artículos que hablan de "reducciones del IRPF" pero no me queda claro.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Gracias!
11/08/2022 14:42
woselwosel
Buenas tardes.
Lo primero que has de hacer es solicitar el grado de discapacidad y no vender el pescado antes de venderlo.
Desduzco por tu texto que eres de Cataluña por lo tal ten presente que el trámite es largo ( un año aproximadamente)
Si logras llegar al baremo del 33% la asistenta social que te evalúe en el examen médico que te hará la SS, te darán la información que necesitas .
Suerte en la tramitación y oaciencia
11/08/2022 19:56
Buenas tardes ,
Como bien dice el anterior comentario, eso de que le den un 33% estará por ver.
Presente solicitud para valoración de grado de discapacidad en su CCAA y ya le dirán.
Los calificadores cada vez son más exigentes para esto, lo cual veo perfectamente bien.
Suerte.