He tenido un pequeño percance de salud que hace que posiblemente pueda solicitar la discapacidad al 33%, aunque puedo hacer vida casi normal.
He estado mirando algunos beneficios de obtener esta discapacidad (tarjeta RENFE, impuesto circulación), y hay uno que no me queda claro, que es relativo al IRPF y los impuestos en general.
Leo que puedo obtener una deducción directa de 100€ por la cuota autonómica. Esto entiendo es en la declaración de la renta, pero según leo en Catalunya no se aplica (sólo al alquiler). A parte de esta deducción, en mi nómina tendría alguna reducción del IRPF o de SS/Desempleo? Sé que si aviso a mi empresa, ella se verá beneficiada por tener a un discapacitado, pero no sé si yo me beneficio en algo. He buscado varios artículos que hablan de "reducciones del IRPF" pero no me queda claro.
Buenas tardes.
Lo primero que has de hacer es solicitar el grado de discapacidad y no vender el pescado antes de venderlo.
Desduzco por tu texto que eres de Cataluña por lo tal ten presente que el trámite es largo ( un año aproximadamente)
Si logras llegar al baremo del 33% la asistenta social que te evalúe en el examen médico que te hará la SS, te darán la información que necesitas .
Suerte en la tramitación y oaciencia
Buenas tardes ,
Como bien dice el anterior comentario, eso de que le den un 33% estará por ver.
Presente solicitud para valoración de grado de discapacidad en su CCAA y ya le dirán.
Los calificadores cada vez son más exigentes para esto, lo cual veo perfectamente bien.
Suerte.