Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

beneficios de sociedades profesionales?

1 Comentarios

03/03/2010 20:53
Creo, salvo mejor opinión, que no existe ningún tipo de beneficio fiscal.

La sociedad, en egenral, es igual a las demás, en este caso a otra de responsabilidad limitada, aunque con ciertas especificidades tales como:

- En su constitución, necesidad de presentar al notario un certificado colegial por cada uno de los socios profesionales.

- Obligación de disponer de un seguro que cubra la responsabilidad en la que puedan incurrir en el ejercicio de su actividad.

- De las deudas sociales que se deriven de los actos profesionales propiamente dichos responderán solidariamente la sociedad y los profesionales, socios o no, que hayan actuado, siéndoles de aplicación las reglas generales sobre la responsabilidad contractual o extracontractual que correspondan, etc.

www.taxland.es
Beneficios de sociedades profesionales?
perfil KGC
02/03/2010 17:45
Hola a todos!
Tengo actualmente una sociedad SL, que presta servicios odontológicos conformada por mi esposo y yo que somos los profesionales, pero ahora nos exige la franquicia donde trabajamos pasarnos a SLP, quisiera saber si existe algun beneficio fiscal u otros? o simplemente ampliar la responsabilidad como sociedad?