Hola, tengo una hermana con nacionalidad española y yo tengo tres años en España pero aun estoy ilegal ya que me falta contrato de trabajo,mi pregunta es me ayudaria el estatus de mi hermana para conseguir los papeles ? que debo hacer ?
gracias
Hola. Solo le ayuda el hecho de que su hermana es española para que pueda acreditar vínculos en España y solicitar la residencia por circunstancias excepcionales en su modalidad de arraigo social. Pero tendrá que acreditar que cuenta con un contrato de trabajo o al menos con una fuente de ingresos, aunque el dinero venga del extranjero (en este caso, podrá solicitar a los servicios sociales del Ayuntamiento que recomienden a la Subdelegación del Gobierno que se le exima del requisito de contar con contrato de trabajo).
Muchas gracias,una ultima pregunta mi cuñado tiene una tienda pequeña de tratamiento de aguas, una S.L.U en caso que quiera hacerme un contrato que requisitos le pedirian como empresa ? Influye su situacion familiar ( tiene dos hijos ) o ya como empresa puede hacerme el contrato? gracias mil