Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Beneficiarios de una imdenizacion

2 Comentarios
 
Beneficiarios de una imdenizacion
04/02/2011 15:25
Hola soy nueva en este foro pero quisiera que algun entendido en la materia me ayudase por favor,mi marido fallecio hace año y medio,el tenia que operarse de una operacion un poco complicada y fallecio a los pocos dias en el hospital,nos pusimos en contacto con un abogado por que creiamos que el nunca debio de morir,el hospital a admitido los errores que cometieron y van a imdenizarme,en la denuncia que se puso contra el hospital estaba como demandante yo y un hermano de mi marido,mi pregunta es la siguiente,¿quien o quienes son los beneficiarios de dicha indemnizacion?,nosotros estabamos casados pero no teniamos hijos..gracias
perfil ABQ
06/02/2011 00:05
Esta es una cuestion compleja, pero intentaré contestar. Normalmente se toma como referencia el baremo de los accidentes de tráfico, pero no es obligatorio legalmente. Según ese baremo la beneficiaria es la esposa. Pero tampoco es tajante con que no puedan ser otras personas (por ejemplo, hermanos, pues he dado por supuesta la ausencia de padres). De hecho existen sentencias en las que los hermanos también han sido indemnizados. Así que, como ves, es complicado contestar a tu pregunta. Deberás confiar en el criterio de tu abogado.
06/02/2011 10:05
Gracias por su ayuda me a servido de mucho su respuesta,perdone pero se me olvido poner que sus padres viven lo que pasa es que la denuncia la pusimos en su dia su hermano y yo..GRACIAS por su enestimable ayuda.