Hola, estoy divorciado y soy profe. Mi ex también es profe y tenemos anuestro hijo en custodia compartida ya con sentencia. ¿Podemos solicitar beca ya para estudios universitarios? ¿O hay algún umbral de renta? Gracias.
Por supuesto que los hijos de padres divorciados pueden acceder a becas. Se valoraría los ingresos a la hora de concederla. Mejor mira las bases de la convocatoria de becas en el ministerio de educación o comunidad autónoma. A mi hijo le dieron beca y a efectos legales la custodia no cuenta pues en la universidad entran con 18 años, y ya mayores de edad no existe custodia.
Hola Profedivorciado,
No hay preferencia para hijos de divorciados a la hora de conceder becas. Sí hay umbral de renta y de patrimonio. El ministerio de educación consultará directamente sus datos de renta y patrimonio que tengan en Haciendo u otros organismos públicos. También hay un mínimo de notas y asignaturas aprobadas. Este curso ya pasó el plazo y para el que viene aun no ha salido, pero le dejo aquí la normativa para este año:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998142/ficha/998142-2017.html
Le deseo mucha suerte.