El tema es que si mi hija mayor de 18 solicita la beca en régimen de custodia compartida no se la dan pero si la custodia es mía si se la darían.Mi pregunta es si puede solicitar la beca ale ganado custodia exclusiva mía(cosa que es cierta porque casi siempre está conmigo cuando no está en su piso de estudiante) aunque en el convenio regulador figure la custodia compartida o tendría que demostrarlo de alguna manera,me refiero a la custodia exclusiva. Un saludo
Hola! La custodia y la patria potestad creo se extinguen al cumplir los18 años no así las obligaciones de los progenitores,en la mayoría de los casos son los estudiantes mayores de edad los que solicitan las becas, y las otorgan en función de la economía de la unidad familiar. Espero haberte ayudado suerte.
Quisiera saber si es posible cambiar la custodia compartida de un hijo mayor de 18 años universitario con el fin de poder ser beneficiario de una beca ya que actualmente no se le concede por ser sus padres funcionarios. Con otro hijo de los 2 si se le concedió al tener la custodia uno solo de los progenitores. Gracias
Desconozco si habrá peculiaridades en el caso vasco, pero la beca es para el estudiante, no para sus padres, y si están en custodia compartida para la unidad familiar se habrán tenido en cuenta a ambos progenitores, porque son los que le pagan su escolaridad. De cualquier manera es una cantidad destinada para ir a gastos de estudios del menor, por lo que o bien se gasta de ahí los gastos que tenga y no lo asumirán ninguno de los dos, o se repartirá de forma proporcional a como contribuyan con los gastos (si es al 50%, al 50%; si hay pensión por alimentos aun estando en custodia compartida, en el porcentaje que corresponda). O se deja para ahorro del menor, vaya, eso si queréis.
La adjudicación de beca se realiza por alumno, no por padre y se tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar donde figure el alumno. Aunque la soliciten 2 padres separados no le van a conceder 2 becas.
En la solicitud hay que indicar los miembros de la unidad familiar, pero si se falsean los datos después se solicitará la devolución de la beca.
Buenos días. Estoy divorciada con dos hijos en régimen de custodia compartida (aunque los niños figuran empadronados con su padre porque es quien compró mi parte del hogar conyugal).
Este año he solicitado por primera vez becas de estudios para mis hijos y me han sido concedidas, pero no sé si teniendo en cuenta únicamente mis ingresos, como unidad familiar individual o si han computado para la base también los ingresos del padre de los niños.
En casos de custodia compartida cada progenitor debe realizar la solicitud de becas individualmente o la solicita uno de los dos y el Gobierno Vasco suma los ingresos de ambos para ver si corresponde o no la adjudicación de beca?
Gracias...