Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

beca y patrimonio

2 Comentarios

Beca y patrimonio
16/03/2015 16:44
Hola, mi hijo está becado. Se nos ha presentado la oportunidad de comprar una finca colindante por 1500€. La normativa de becas dice que se denegará la beca cuando: "La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales pertenecientes a los miembros computables de la familia, excluyendo las subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual y, en su caso, la renta básica de emancipación, no podrá superar 1700€". Nunca hemos comprado ni vendido nada, no tengo ni idea de como funcionan esas casillas del IRPF. He leído algo de que habría que sumar los gastos de notario, escrituras, impuestos. Bueno, agradecería que alguien que entienda esto de las ganancias o pérdidas patrimoniales me explicase como funciona y si en este caso perderíamos la beca, que tratándose de un master nos representaria unos 7000€.
Gracias
17/03/2015 12:16
Hola, hablé con Hacienda por teléfono y la chica además de reírse mucho conmigo, de buena fe, me dijo que las ganancias patrimoniales las tiene quien vende, nunca quien compra. ¿Pueden confirmarme si eso es cierto?
Gracias
18/03/2015 18:30
Totalmente cierto.-