Buenas tardes. Me gustaría hacerles una consulta acerca de la concesión de una beca para estudios. No es una Beca ordinaria ya que ostento la condición de víctima del terrorismo.
Verán, hace dos años me diplomé en ciencias empresariales y este año decidí iniciar un curso de adaptación al Grado en finanzas y contabilidad para mejorar mi formación.
Inicié el procedimiento para la concesión de beca de estudios por víctima del terrorismo y ayer me llegó una notificación para que les adjunte la matrícula correspondiente al curso anterior.
Aquí surge mi duda. Yo no tengo matrícula del curso anterior, pero el artículo 36 y 37 RD Real Decreto 671/2013 (Decreto que desarrolla la ley estatal) establece de manera taxativa“Las citadas ayudas podrán concederse para iniciar o proseguir enseñanzas en las cuantías que se indican por cada curso escolar”. Considero que mi curso de adaptación, se podría subsumir bien en continuación de estudios, bien en inicio de unos nuevos (con gran cantidad de asignaturas convalidadas, eso sí). Por tanto, no sé por qué es necesario que me pidan dicha información.