La madre de mi hija se queda las becas que le da el estado a mi hija para sus estudios y no le da a mi hija ni para comprar los libros. Quiere que todo lo pague yo, a pesar de tener becas y si no lo pago mi hija se queda sin libros o material en general y a su madre le da igual. No le paga ni una fotocopia. La madre no paga ni le da acceso a su hija al dinero de la beca y se lo queda ella.
Mi hija tiene recién cumplidos 18 años. Que se puede hacer ?
Con su negativa claramente está obstaculizando los estudios de su hija. Con 18 años no tiene por qué aguantar eso, puede independizarse y solicitar la beca de esta forma dando su número de cuenta.
Tendrá que valorar que le interesa más.
Las ayudas a los estudios universitarios (supongo), se dan según la economía de la unidad familiar y va destinado a todo lo que puede necesitar el alumno, no solo libros, o fotocopias, si no también transporte, ropa, ocio etc
Sí si hija no recibe nada de esto yo al menos me independizaria.
No sé cuál es la economía de la madre de su hija pero si está dispuesta a que su hija realice estudios universitarios tiene que abonar el importe de lo que se derive de estos, también puede oponerse y no pagar nada, pues no son obligatorios. Demostrar ante un juez que no recibe dinero para fotocopias es complicado. En la universidad casi no hay libros que comprar y si los hubiera no son obligatorios, están también en las bibliotecas de la universidad. Le proporciona techo, comida, ropa y tiempos para que vaya a la universidad y estudie no sé a cuanto más la obligaría un juez siendo su hija mayor de edad.
Otra opción sería irse a vivir con usted. Según sea su economía familiar le darían o no beca a la unidad familiar compusieran. Mire los baremos que se publican en internet para becas MEC
Por otra parte, comentale que si no aprobará un número determinado de créditos del grado que estudie tendría que devolver el importe de beca que hubiera recibido. Todo esto viene publicado en becas MEC.
Será quien recibió la beca o ayuda quien responda de la devolución.