Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

BCN Compañero de piso amenaza por no devolverle fianza

1 Comentarios
 
Bcn compañero de piso amenaza por no devolverle fianza
04/01/2013 14:44
Hola.

A ver si me pueden ayudar: Hace 4 meses alquilé una habitacion aqui en Barcelona a un chico en el piso que yo tengo alquilado. Le pedi el mes en curso y un mes de fianza con la condicion pactada de que si se iba me tenia que avisar un mes antes para poder buscar otro compañero. Lo hicimos pactado, no hicimos nada escrito, nunca lo hago, yo de todos modos siempre cumplo mi palabra.

Este chaval me dijo el dia de navidad que se iria el 15 de enero ya que se vuelve a su localidad de origen, y por mi parte no hay problema ya que aunque no es un mes entero, me parecio tiempo suficiente, asi que le digo que vale, que el dia 15 se puede ir y hacemos cuentas.

Ayer llega y me dice que se va y que solo va a pagar de este mes los 3 dias y que quiere que le devuelva la fianza completa "SI NO QUIERO TENER PROBLEMAS", es decir con amenazas, segun lo cual le contaria a su padre que me meteria en no se que lio y tal y cual.

El piso yo tengo el contrato hecho a mi nombre, con un anexo en el que pone literalmente que yo podria COMPARTIR la vivienda y los gastos con otras personas que podrán residir en la vivienda bajo la condición de que yo sería el unico responsable que respondería ante la propiedad sobre todo lo concerniente a la vivienda.

¿Que hago?
04/01/2013 15:55
Evidentemente yo lo que le he dicho es que le voy a devolver la mitad ya que la otra mitad seria para pagar los 15 dias que me dijo que iba a estar.