Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

basuras bajo mi ventana

9 Comentarios

Basuras bajo mi ventana
05/08/2006 01:31
Hola compañeros del foro; quisiera saber si podeis contestarme una dudilla, el tema es el siguiente: Hace un año que vivo en un piso en planta baja cuya ventana està a 1'50 metros del nivel del acerado, el contenedor de la basura màs proximo de mi domicilio està a màs de 100 metros y mis vecinos depositan la basura debajo de mi ventana, siendo esta la màs cercana al portal. ¿Que puedo hacer cuando ya he avisado a la comunidad y no me hacen caso?, ¿esto es legal?, no atenta contra la salud?, a todo esto añadir que mi mujer esta embarazada de 5 meses y es AGOSTOOOO!!!!!, las moscas no nos dejan vivir y el olor es insufrible
Gracias por adelantado y un saludo
05/08/2006 03:25
Las bolsas de vasura hay que depositarlas en los contenedores (de vasura), en mi comunidad, las bolsas de vasura que estén fuera de los contenedores no las recojen, a parte la multa que te puedan echar. Digaseó a sus vecinos.
05/08/2006 20:07
ya he avisado a la comunidad pero es como si escucharan llover, para poder poner una denuncia a quien tendría que denunciar a la comunidad? y el motivo sería atentar contra la salud, ¿no? si los vecinos siguen depositando la basura en la calle (bajo mi ventana) podría tb. hacer algo respecto al ayuntamiento por no poner un contenedor más cercano?. Gracias otra vez y un saludo.
05/08/2006 21:37
1º tus vecinos son unos cerdos
2º se estan cachochenado de ti y mas cuando ya les has avisado
3º hazles los mismo:
coge esas mismas bolsas y rompeselas en las puertas de sus viviendas y portales
05/08/2006 21:38
Lo que no entiendo es que no les llamen la atención por depositar las bolsas de basura en el suelo, y que se las recojan. En mi entorno, como alguien deje una bolsa de basura fuera del contenedor ahí se queda, los camiones no las recojen. Y como alguien del ayuntamiento la vea (la bolsa de basura) la multa se la ponen al portal más cercano. Y el Admi. ¡va y la paga!.(Como no es su dinero...., pues eso). Miren a ver si les pueden poner unos contenedores más cerca.

Saludos
05/08/2006 22:05
Otra posibilidad sería lo que dice dudi, pero eso podría desencadenar algo peor (poner más basuras, y otros menesteres). Inténtelo, de nuevo, por las buenas. Coménteles que eso es un foco perjudicial para todos (ratas, moscas, malos olores, infecciones, etc.) y a ver que pasa. Yo en algún momento he utilizado el "ojo por ojo" y me ha dado muy buen resultado. He sabido elegir el momento oportuno y apuntar a donde mas duele (SIN DEJAR “HUELLAS”), y, entonces, antes de hacerme alguna, y ante el temor de que les pasara algo parecido, más IVA. Pues eso….. y de esa forma dejaban de j---r (para no ser j-----s). ¡con perdón!.
07/08/2006 11:36
Instale una camara de video en su ventana, enfocando al lugar de la basura.
07/08/2006 15:24
¡Buena idea, Lavo!.
No obstante, mientras decide si pone o no la cámara, comenteló con sus vecinos (que tiene una cámara enfocando al lugar, aunque sea mentira, Puede poner algún simulacro), y a ver que pasa. Hagales saber que con esas pruebas interpondrá las oportunas demandas/denuncias. ¡Suerte!.

Saludos.
08/08/2006 20:45
Amigos del foro :se me olvidò comentar que en mi ciudad la basura tambien se recoge de las puertas de las casas cuando no hay contenedores cercanos lo que sucede en el 60% de los casos. Quiero saber si hay alguna ley que me ampare a que no depositen mas la basura bajo mi ventana,
08/08/2006 20:54
Y si no hay contenedores cercanos ¿por qué no os pasais por el Ayuntamiento, cuanta más gente mejor, a solicitar un contenedor más cercano?
Argumentad que lo hacéis por beneficio propio y general porque no veas si los perros u otros animales rompen las bolsas las manchas que quedan en la acera o en el asfalto y después si la limpieza le corresponde al Ayuntamiento lo tiene más complicado.
Por higiene deberíais solicitarlo.
Lo que está claro es que "el que no llora no mama"
(en el buen sentido).

Saludos