Muy buenas. Os comento que ahora a principios de año he cumplido 5 años viviendo en un piso de alquiler. En el contrato figura que Tengo que pagar el alquiler hasta el dia 5, pero por modificación laboral ahora cobro los días 10 y asi he acordado verbalmente con los propietarios en pagar y todos de acuerdo, y la verdad que siempre todo bien. Mis responsabilidades económicas en factura en el piso son básicamente alquiler, agua y luz (no hay comunidad). Los propietarios me acaban de enviar un mensaje con la factura de los suministros que debo pagar este mes y diciéndome que el prioritario del piso donde ellos viven empezará a cobrarles la basura, así que ellos no pueden hacer cargo a las 2 basuras y me pasarán la factura de la basura a mi, pero en nuestro contrato estipula que eso es responsabilidad de ellos, los propietarios. No quiero buscar problemas pq son buenos caseros, pero tampoco me parece justo. Ellos pueden hacer eso?
Muchas gracias.
No pueden. Lo que estan intentando es modificar el contrato de modo unilateral, y eso es ilegal. Puede hacerse de mutuo acuerdo, pero no de modo unilateral.
Otra cosa es que como bien le dice el forero que me antecede, si le va bien con esos caseros y el importe de la basura no es muy alto, pues igual le conviene a ud. pagarla y olvidarse de problemas, pero eso es solo si le conviene, no por obligación.
Muchas gracias por las respuestas!!!!
Si sabéis cuál ley me ampara en eso, estaría muy agradecida. La verdad es que si mis caseros no pueden hacerlo, el de ellos tampoco. Y explicarlo sería beneficioso para todos. Gracias!!!!