Si, ya lo sé. Era una forma de pedir consejo de alguien que entienda un poco.
Son 2 vecinos que me tiran porquería. De hecho una dejaba que su perro se meara y cayeran a mi terraza los orines. Y después de muchos intentos por las buenas me puse en contacto con el ayuntamiento, el cual le pidio un que parara y, en su no cesar le sanciono entre 300 y 600€. Ahora orines ya no me tira ,(porque dicho sea de paso era a diario, en lo que ellas llamaban "ha sido en un momento que me he despistado" pero me tirab agua (lava los edredones sin centrifugar y los tiende chorreando, y dice que es solo agua Por lo que yo de repente me quedó sin poder usar mi terraza, en la que tengo una mesa con sillas . Y tb me tiran colillas, ceniza, alguna lata de cerveza, servilletas de papel, los restos del cepillo del pelo .....
Eso si, cuando tengo pareja se comportan como si fueran ángeles, pero no voy a quedarme con una pareja que no me cuaja sólo para que mis vecinos no me fastidien.
A ver, la terraza ES comunitaria (por naturaleza), pero tendrá usted el derecho de uso privativo. Sólo por puntualizar, porque esto por supuesto no justifica en absoluto que los otros vecinos puedan tirar basura ni nada en ella. No tienen derecho a usarla al ser de uso privativo suyo, pero vamos, aunque fuera una zona común en todos los sentidos no tendrían tampoco derecho a arrojar basuras. El argumento que utilizan es completamente absurdo.
Lo de dejar la basura en otras zonas comunes: a ver, yo si hace eso el vecino del primero, que también tiene un patio interior, no le doy mi apoyo, al contrario, se lo quito (que lo tendría de antemano), por guarro. Eso de "como me fastidian a mí yo fastidio a los otros" no sé en qué planeta entenderá usted que le va a servir para ganar apoyos de los demás, pero en este no.
Yo lo primero que haría sería informar a la comunidad, que reprenda al incívico y le solicite inmediatamente cesar en esas prácticas. Y si sigue haciéndolo (la comunidad tampoco puede hacer demasiado al respecto) llamar a la policía, directamente. Pero, ¿qué esperaría usted conseguir con dejar la basura en las zonas comunes? ¿cómo cree, de verdad, que eso va a solucionar su problema? Si acaso en plan de ponerse vengativo a lo Charles Bronson déjesela en la puerta al incívico, o en su buzón, qué culpa tienen los demás.
Los tengo en mi escritura y pago el IBI y los gatos comunitaria a razón de los metros.
No tiene nada que ver es cierto, lo he puesto sin pensarlo, solo que cuando le reproché a un vecino que no me tirara basura me contestó que la terraza es comunitaria, entendiendo así que él tenía derecho de ensuciarla.
perdone, que impuestos del patio paga usted?
seguro que el patio es de supropiedad?
lo pone en su escritura?
o tal vez sólo tenga el uso y disfrute
aunque todo esto no tiene nada que ver con los guarros de sus vecinos
estoy en la planta baja de un edificio y "gozo" de una terraza. El problema es que dos de los vecinos de arriba me tiran basura desde su balcón, y quejarme no me ha servido de nada, al contrario. ademas me dicen que mi patio es de todos, (solo que los impuestos los pago yo).
la cuestión es que estoy pensando en recoger la basura que me tiran y depositarla en espacios comunes reconociendo ante el resto de los vecinos que eso es lo que me tiran a mi, con el objetivo de conseguir el apoyo de otros vecinos, lo que no sé es hasta que punto estoy en mi derecho de hacer eso.(sé que suena muy asqueroso, yo misma soy cívica y mis padres me enseñaron a respetar a los vecinos, no tirar nada en sus patios, ni hacer ruidos, pero ya estoy bastante harta)
gracias y un saludo.