voy a intentar no liarme,y expresarme lo mejor que pueda para que me entiendan.
Mi madre tiene 90 años y vive en una zona rural,mi padre fallecio en el año 94.Han colocado el alcantarillado y nos ha llegado una carta a nombre de mi padre para darnos de alta para su pago .Al ir a la oficina y decir que mi padre habia fallecido nos dicen que alli mi madre no consta en la titularidad de la vivienda.Tengo la escritura de compra del año 57 y constan los dos,me piden un certificado de defuncion,y las ultimas voluntades,pero mi padre no tenia testamento,como mi madre estaba viva nunca nos preocupamos de eso.Como soluciono yo esta papeleta,basta con presentar el documento de compra de la vivenda o por donde tiro ?? estoy perdida,no tengo tiempo para andar de una oficina en otra y ya se sabe como es la burocracia,cuando llego a la segunda ventanilla siempre falta algun documento de la primera,podriais echarme una mano.Gracias
Te piden "Certificado de defunción" y "Últimas voluntades". Vete al Registro Civil de tu domicilio y solicita el "Certificado de defunción" (la inscripción a certificar estará en el Registro Civil de la localidad en donde falleció). Imprime "online" la solicitud de Certificado de últimas voluntades (modelo 790). Abona 3,62 € acudiendo a un Banco que te sellará dicha solicitud. Con el Certificado de defunción y la Solicitud sellada vete a la oficina de la "Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia" más cercana (también puede solicitarse por correo y online, pero es más complicado), allí te darán en el acto el Certificado de últimas voluntades. Presenta ambos documentos en el Ayuntamiento. (Es relativamente sencillo).