Me quiero a presentar a una oposicion en la oferta publica ponia que era requisito tener la certificacion de competencias en tecnologias de la informacion en dos materias.Esta oferta publica salio un dia como 2 de febrero y la base ponia que habia que tener estas certificaciones en posesion o hallarse en condiciones de obternerlas a la fecha de publicacion de las bases en boe. Yo me apunte un en centro oficial para obtener las siguiente certificaciones el 3 de febrero pero no tenian fecha hasta bastante mas tarde.EL 18 de febrero se han publicado en el boe pero a mi no me ha dado tiempo hacer los examenes para obtener las certificaciones y no me dejan echar la instancia ya que me dicen que no tengo ese requisito.Mi pregunta si yo me he apuntado aun sitio oficial donde dan las siguientes certificaciones y no tenian fecha? puedo impugnar las bases porque me dicen que aunque me apruebe mis certificaciones no me dejan echar las instancias ya que estan publicado en el boe ya que me examino mas tarde de la publicacion. Muxas gracias.Un saludo.
Estimada naia89: una alegación así no podría prosperar. El inciso "o hallarse en condiciones de obtenerlas" no quiere decir que en ese momento te apuntes al curso, sino que ya reúnas todos los requisitos, a excepción de que no tienes físicamente el certificado acreditativo pero está solicitado.
Es una fórmula habitual cuando se exige alguna titulación para una oposición: o ya eres, por ejemplo, licenciado en derecho con tu correspondiente título, o ya eres licenciado y lo puedes acreditar pese a que físicamente aún no te hayan expedido el titulo.
De todas maneras, has hecho una inversión de futuro, y esas certificaciones sin duda te resultarán útiles más adelante en otros procesos selectivos.