Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bases IT de un contrato a tiempo parcial?

1 Comentarios

Bases it de un contrato a tiempo parcial?
03/04/2004 09:40
Hola a todos,
tengo una duda y me gustaría que alguien me lo aclarase, os cuento, un persona en el mes de Marzo causa baja por enfemedad común, para el cálculo de la base de IT hacemos el sumatorio de las bases por contingencias comunes de Diciembre, Enero y Febrero y las dividimos por los días efectivamente trabajados y cotizados en ese periodo, hasta aquí todo claro.

Mi duda viene en el caso en el que existan varios cambios de contratos dentro de la misma empresa en los últimos tres meses, de tiemplo completo a tiempo parcial o viceversa.

Como calculo la base?
07/04/2004 22:38
Por ejemplo, entiendo que en enero ha estado a jornada completa, febrero a jornada parcial y marzo tambien hasta el hecho causante...Yo solo cogeria el mes de febrero y lo dividiría entre los dias efectivos. Es una interpretación de la norma. También podrías transformar las jornadas completas a la jornada parcial que realmente tiene en el momento del hecho causante, y dividirlo por los dias efectivamente cotizados en los últimos 3 meses. Pero ante todo, y dependiendo de si es el INSS o la MUTUA, lo consultaria con ellos.
Espero haberte ayudado algo.