Hola estoy pensando poner un negocio y se me ha ocurrido enviar cartas a potenciales clientes, hacer unla tabla de excel con nombres y direcciones para enviarles cartas, me gustaria saber si puedo incurrir en una falta ya que he visto que hay empresas que venden esa informacion, y si puedo inscribir ese archivo en la aepd. Gracias por la ayuda
hola, la empresas que venden esa información pueden tener una dudosa procedencia.
Es decir, tendrías que ver si la LOPD protege esa actividad, por lo general, sin entrar en lo concreto la venta de datos personales no parece muy legal, sobretodo, si es sin el consentimiento de la persona.
llamame al 663302310miguel abogado especialidad derecho internet.
La comunicaciones comerciales con fines publicitario o de prospección comercial requieren del consentimiento previo y expreso del destinatario (LSSICE). No obstante, y segun la LOPD, no será necesario ese consentimiento previo, siempre y cuando entre el remitente de la comunicación y el destinatario exista o haya existido una relación negocial y la comunicación verse sobre productos o servicios que fueron objeto de dicha relación jurídica.
Tampoco se requiere consentimiento, cuando los datos personales se han obtenido de fuentes accesibles al público, si bien debes dejar constancia de dichas fuentes.