Yo estoy estudiando en el ISDE un master y nos han dado gratis la base de datos Ksolucion premium , www.ksp.es , esta muy bien , tiene miles de casos prácticos que para mi son muy útiles , os la recomiendo.
Soy estudiante y en la universidad tenemos la base de datos gratuita, WestLaw (sólo utilizo jurisprudencia y legislación). Me da miedo acostumbrarse a esta base de datos para que cuando salga al "mundo real" me den un palo por no saber utilizar otra base. ¿Qué pensáis?
Hola.
Recientemente hemos tenido un pequeño problema con las bases de datos que utilizaba en el despacho.
Así que a fecha actual solo dispongo de la bases de datos de Sepín (acceso a todas las materias). No obstante, utilizabamos la de Aranzadi-Westlaw más que ninguna.
¿Alguno de vosotros estaría dispuesto a compartir vuestra base de datos con la mía de Sepín durante unos días, hasta que solucione el incidente con la base de datos de Westlaw???
Estimado imartin:
Gracias por tu respuesta, pero ya me he suscrito a El Derecho Essencial, más el módulo de mercantil. Aún es pronto para evaluarla, pero creo, por lo que he visto que es bastante completa. Y el sistema de busqueda tiene bastantes filtros. Imagino que será cuestión de práctica, como todo.
En cuanto a la oferta económica que he pillado, magnifica, la mitad que Economist, siendo esta última como tu dices bastante cortita.
Economist no te la recomiento para nada. Es económica, pero no entra dentro de las base de datos con rigor jurídico (es muy flojita). El Derecho Essencial, es la barata del Derecho. Tiene menos jurisprudencia que las otras dos modalidades del Derecho, aunque tiene formularios y legislación. El sistema de busqueda es algo farragoso, al igual que la forma de interactuar con el resto de la jurisprudencia.
La Ley muchísimo mejor, tiene buena precisión en las busquedas. La visualización de documentos es comoda, aunque a la hora de pasar de una sentencia a otra es poco comoda. El sistema de extractación dinámico es comodo, y suele ser acertado cuando colocas varias palabras en el buscador.
En relación calidad precio, me quedaría con Sepin Elitte Base de Datos. Es muy rápida a la hora de buscar, muy precisa en los resultados. Resulta muy comodo al interacctuar con el resto de la jurisprudencia, ya que te mustra un listado con 20 sentencias a pantalla completa con los títulos resumen, y un pequeño mini extracto. Si necesitas ampliación de algo me lo dices.
Estimados Foreros: Solicito información sobre una base de datos que esté a buen precio y que sea fácil de utilizar. Entre estas dos ¿cuál me recoméndais Economist o El Derecho Essencial?.
Pues ahora mismo no sé en cuánto está El Derecho...pero tengamos todos claro que su único punto a favor ha sido siempre el precio. Si la usas mucho o quieres tenerlo todo (o casi todo) yo me iría a las de toda la vida (La Ley o West Law) que son más caras pero también muy completas.
Esa de Tirant, no la había oído en la vida...habrá que mirarla.
Hola a todos:
Yo ya llevo un tiempo usando EL DERECHO, yo soy muy de base de datos, las utilizo mucho, de hecho cuando llego a la oficina enciendo el ordenador abró primero la base de datos y luego el Word. Es sencilla de utilizar, se actualiza trimestralmente por CDS aunque ahora existe la posibilidad de una modalidad por internet, es fácil de utilizar. Creo que esta bastante compelnta auqneu cuando no encuentro algo me tengo que ir a la biblioteca a buscar en otras bases de datos, véase Westlaw o me meto en la ´pagina del poder judicial y allí hay una sección de juris`rudencia de TS y de TSJ.
Os cuento, la base de dato que yo tenía (y tengo hasta dentro de unos dias) es COLEX DATA de La Ley. Ahora me mandan un fax en el que dicen que "desaparecen" los productos COLEX DATA ofreciendo a los suscriptore otro producto "mejor" que es Europea de Derecho CONSULTOR JURÍDICO ON LINE cuyo precio normal es de 1508 y en renovación 1212 E. Este producto me lo ofrecen al mismo precio que la base de datos que yo tenía, 540,65 Euros, con un incremento anual de un 6% IPC hasta llegar a su precio normal de renovación.
No se, me parece todo muy raro, ¿que tiene que ver Le Ley con Europea de Derecho? y tampoco me gusta la forma de tratarme de colar un producto que no conozco y que con el tiempo me va a costar un pastón que no estoy diespuesta a pagar...
Lo dicho, leo con atención vuestras sugerencias. Además, acabo de descubir que en la web de mi colegio tengo una base de datos que muy buena no debe ser pero que es GRATIS... de momento no creo que acepte esta supuesta oferta que seguro que tiene gato encerrado.
Ah¡¡¡ por cierto, yo prefiero la base de datos ON LINE aunque ahora me quede sin nada, los discos no me gustan.
Hola a todos:
yo uso Europea y me gusta bastante, sobre todo a la hora de ir acotando campos para buscar jurisrpudencia, y los formularios tiene de todo y con casi todos los supuestos que se te ocurran.El aprtado temas de vez en cuando lo veo y a veces me va bien.
Tambien uso El derecho, que lo que me gusta de ésta son los vínculos que te llevan de una sentencia a otra o artículo de ley que se trate, aunque de formularios está muy muy escasa.
También accedo a la jurispridencia del Trbunal supremo en su página web que funciona muy bien.
Hola cova. Como bien ha dicho maramur hasta que no trabajas con una base no sabes si ésta satisface o no tus`pretensiones. Mi experiencia es la siguiente:
1) Lex Nova: Si te dedicas a Laboral y Seguridad Social es la mejor con diferencia. En el resto del ramas del Derecho cojea bastante.
2) La Ley: La probé gratuítamente 1 mes y no me gustó.
3) Economist Iuris: La misma opinión que maramur.
4) Europea del Derecho. Utilicé una demo hace 2 años y me gustó bastante. Es fácil de manejar, completa y de precio asequible.
5) Aranzadi. El funcionamiento es el que ha explicado maramur. Yo es la que utilizo en la actualidad y estoy contento. En jurisprudencia es, para mí, la mejor con diferencia.
1º.- Busco base de datos en dvd, y que no tenga solamente la prestación por internet, porque resulta que tras abonar el precio, cuando decides darte de baja, al año, a los 2, 3... o cuando te apetezca, no tienes ya derecho a consultar por internet y encima no tienes colección alguna de jurisprudencia.
2º.- En cuanto a la legislación, tienes una página estupenda llamada NOTICIAS JURÍDICAS. Allí tienes toda la legislación estatal y autónomica, además con llamamientos con todas y cada una de las modificaciones que sufran. POr tanto, la legislación que suele ir con el paquete, que no te la venda como si te fueran a regalarte el oro y el moro, porque ahora es muy fácil acceder a ella. Sí te sirve la legislacion proque la mayoría de las bases de datos, pones la norma y el precepto, y te sale la jurisprudenica vinculada.
3º.- Mi experiencia: Con La Ley, nada de nada. Estuve suscrita un par de años, y luego me borré. El disco lo podía leer hasta que cambié el ordenador. Tenía que instalarlo nuevamente y me dijeron que lo sentían pero nanai, salvo que volviera a suscribirme nuevamente. No quiero ni olerla. Y de barata nada.
2º.- Economist Iuris. bien de precio aunque un poco cortita, le falta asentarse en el mercado. Funciona con DVD y bien.
3º. Europea. A mi me ha ido genial. Es simple y sencilla de entender, enseguida te haces con ella. Tienes DVD e internet, y está bastante completa. Los formularios están super bien, no son los formularios que usualmente ves en las compilaciones. Y de precio no lo veo mal, además se da la circunstancia de qeu podeís comprarlo dos personas, os dan dos DVD, con dos claves, y la factura (mensualidades), a nombre de los dos, con lo cual el precio ronda los 400 € aproximadamente.
4º.- Aranzadi: La mayor metedura de pata. Me la "metieron" como la buena base de datos que todos conocemos y que sabes que ronda los 4000 euros. Pues bien, me vendieron la moto, y resulta que no es ni la milésima parte de la base de datos Weslat (actual aranzadi). Es DVD actualizados trimestralmente y actualizaciones por internet mientras no te llegan los DVD. El precio es casi el mismo que Europea.
Y particuarmente, estoy deseando que termine la anualidad suscrita, para darme de baja de aranzadi y darme otra vez de alta en Europea.
Esta es mi opinión y así la expreso, pero que sepas que realmente te das cuenta de lo que tienes entre manos cuando estás un tiempo trabajando con ellas.
Para los compañeros, ¿qué bases de datos manejais? me refiero legislación y jurisprudencia.
Yo venía usando la de colex data pero me dicen que "desaparece" y que me hacen una oferta de la de "Europea del Derecho" por el mismo precio pero que se irá incrementando anualmente... según me dicen es mejor... de momento no he hecho nada. La oferta en principio es buena pero no me convencen las formas, me lo dicen sin tiempo para pensar o valorar otras ofertas, ... y eso es lo que quiero hacer. ¿conoce alguien la de Europea? ¿otras opciones?