No se si éste será el foro adecuado para plantear esta cuestion, asi que disculpas en caso de que no. Opiniones sobre las bases de datos, vuelvo a tener un monton de visitas de comerciales ofreciendome bases de datos y me pierdo. ¿qué referencias teneis? sobre demos todas son estupendas pero luego a la hora de la verdad ¿funcionan igual de bien? y los precios...
Bueno, en esto siempre existe la duda de cúal es la mejor. En ppo este honor lo tiene Aranzadi, pero hay a quien no le parece, ni mucho menos, así. Luego están las bases on line, tipo Economist & Jurist, etc (aunque tb te envían DVDs con jurisprud., creo).
Q yo sepa no hay ninguna q sobresalga claramente sobre las demás, de tal modo q no merezca la pena, probar y comparar precios.
Tb ten en cta q ahora en la pagina del poder judicial, se puede acceder directamente a las sentencias del TS y AAPP y además es gratis. Saludos¡
Parezco comercial de la marca, pero la mejor me parece El Derecho.
Aranzadi siempre me ha resultado muy complicada. Aquí tenemos La Ley y no me aclaro.
Me gusta El Derecho porque no hay que andar buscando conceptos. Abres el desplegable y ya sale todo, y si buscas un concepto, se destaca en azul (en la Ley eso no lo sé hacer). Y lo de pinchar en un artículo y que te salga doctrina y jurisprudencia relacionada...una pasada.
Al final, supongo que es cuestión de ir probando y ver con cuál trabajas mejor.
Hola. En el despacho hemos probado varias: Lex Nova(buenísima en el ambito del derecho Laboral y S.S), Europea del Derecho( bastante completa y de fácil manejo), Economist & Jurist( no nos gustó mucho) y ahora estamos con Westlaw de Aranzadi( para mí la mejor con muchísima diferencia)
Respecto a esta última ahora hay varias opciones,ya que puedes solicitar partes de la misma(penal y civil, civil y mercantil,etc..) en lugar de coger todo el paquete que sale muy caro.
la verdad es que estoy de acuerdo con Rus, para mi con la que mejor trabajo por sencillez es el Derecho, pero supongo que cada uno ha de probar y elegir a su gusto. Hemos de partir de la base de que practicamente son todas "iguales" con lo que depende con la que te aclares mejor.
No inviertas en jurisoft, la base de datos es bastante patética y los formularios una tomadura de pelo, ni siquiera se molestan en hacer una presentación en word digna.
Personalmente comparto el criterio de los que apuestan por El Derecho.
Por otra parte es la base de datos oficial que manejan nuestros Tribunales de Justicia.
El CGPJ abrió expediente para determinar si procedía imponer una prohibión temporal de contratar a la editorial "El Derecho" por el plagio que llevó a cabo en 1997 de parte de las bases de datos de jurisprudencia a instancia de siete editoriales jurídicas que fundamentaban su reclamación en una sentencia firme del Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Madrid que declara que la "El Derecho-Editores" se aprovechó de la base de datos de Jurisprudencia del Supremo entre los años 1982 y 1993 de su competidora Aranzadi, para ganar en 1997 el concurso de suministro de bases de datos jurídicas convocadas por el CGPJ. (O SEA, QUE LOS DEL DERECHO SON COMO LOS CHINOS QUE TE COPIAN Y ENCIMA MEJORAN EL ORIGINAL, JEJEJE).
La apertura de dicho expediente data de enero de dos mil cinco y de momento el suministro de bases jurídicas al CGPJ lo siguien haciendo la misma empresa editorial.