Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bases de cotizacion

1 Comentarios

Bases de cotizacion
04/06/2006 19:46
Les cuento:
Edad actual 45 años.

Comencé a trabajar en abril de 1981 y continúo en activo.
Tengo entendido que con la edad que tengo y los años de cotización, me tendrían en cuenta los últimos 6 años y 3 meses de bases de cotización, en caso de que iniciara los trámites en este momento para la solicitud de una pensión por invalidez ¿es esto correcto?.

Se da la circunstancia de que durante el año 2000 coticé solamente por 1/2 jornada y durante el 2001, hasta octubre, por 2/3 de jornada, debido a que tuve jornada reducida por maternidad.

Quisiera saber, concretamente, hasta que mes y año debería, supuestamente, aguantar en activo, para que estos años de jornada reducida no me afectaran en el cómputo total de las bases de cotización.

También si las bases de cotización las tienen en cuenta revalorizadas al IPC actual o hacen la media sin revalorizar (con lo que cobraba en esa época)

Muchísimas gracias por la información.

04/06/2006 20:05
Plantea la cuestión en el foro laboral.
De cualquier manera, y salvo mejor criterio, la pensión por I. Permanente, su base reguladora, será establecida dependiendo de la contingencia (profesional / común) que se declare por el INSS. El cálculo para determinar la Base Reguladora tiene en cuenta las cotizaciones actualizadas según IPC.
Tenga en cuenta el acuerdo alcanzado, y no publicado, entre administración, sindicatos y patronal por el que se endurece las condiciones para el acceso a una prestación por Incapacidad Permanente.
Salud2