Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bases de cotización para jubilación.

3 Comentarios

Bases de cotización para jubilación.
09/08/2018 22:43
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro, escribo para buscar información referente a mi jubilación, tengo 63 años y una nómina considerada media alta, para ahorrar costes en los años que me quedan hasta que me jubilen hoy me han dicho si me interesaria realizar un despido cobrando una cantidad X y cobrar el paro hasta que cumpla los 65 años, dándole vueltas he pensado que la prestación por desempleo que cobro sería inferior a lo que vengo percibiendo de la empresa y que al coger mis bases de cotización para calcularme la prestación por jubilación estos dos años de desempleo me perjudicarían en el cálculo, ¿estoy en lo cierto? ¿puedo elegir a la hora del cálculo que no cuenten estos dos años? si pudieran contestarme lo agradecería pues mañana volverán a reunirse conmigo para tratar este tema y no se que contestar. Muchas gracias.
10/08/2018 11:00
Alberto185
Hola, Alberto. Tengo entendido que la prestación contributiva por desempleo, se calcula sobre las bases de cotización de los seis meses anteriores. Y si bien es cierto lo que dices -que mientras percibes la prestación hay unos topes máximos en las cantidades-, la cotización prosigue (a los efectos del cálculo de tu futura pensión) por la media de los seis meses anteriores a la extinción del contrato. En resumen, la cotización será similar pienso yo.
Saludos. ;-)
11/08/2018 10:45
Alberto185
Es decir, aunque me mandaran al paro, en mi base de cotización constaría en estos dos años que me corresponden el promedio de las seis últimas nóminas, ¿por lo tanto cotizaría lo mismo?

Muchas gracias.
13/08/2018 08:37
Alberto185
Es decir, aunque me mandaran al paro, en mi base de cotización constaría en estos dos años que me corresponden el promedio de las seis últimas nóminas, ¿por lo tanto cotizaría lo mismo?

Muchas gracias
CORRECTO. Saludos.