muchas gracias archila...algo es algo...y si me puedo jubilar a los 61,aunque sea con menos dinero..es una buena noticia.Ahora ha recordado mi mujer que escribió en este foro por que tuvo unos problemas y tambien fue usted quien le contestó muy acertadamente por cierto.Una vez mas gracias.
... cuando se le acabe el paro, si no encuentra trabajo puede pedir una ayuda para mayyores de 52 años de unos 400 € hasta llegar a los 61 fecha en la que podra optar por jubilarse si cumple todos los requisitos.
muchas gracias ufo1 por su respuesta, que por cierto me ha dejado perplejo.He mirado en la vida laboral esa que nos mandan a casa todos los años y lo primero que tengo cotizado es del año 73 ¿entonces cuando se me acabe el paro,enfermo,sin trabajo, con 60 años vividos y 39 trabajados,que seá de mí? no puede ser que eso sea así...no puede ser...
Respecto a la primera pregunta mientras usted éste de baja seguriá cotizando por la misma base reguladora que antes.
Respecto a la jubilación, la jubilación anticipada se permite a partir de los 61 años si usted ha cotizado antes del año 67.
Hola,aqui estoy de nuevo en busca de ayuda,menos mal que estais ahí GRACIAS.Estoy de baja, y la empresa cerró hace dos meses que estoy en situacion de desempleo por lo tanto tal y como me dijisteis estoy cobrando por la mutua el 70% que cobraria si estuviera en el paro.Hasta ahí todo claro pero la duda que tengo es si la base reguladora es la misma que cuando caí de baja(aunque yo este cobrando el 70%),esto me preocupa porque tengo 58 años y pienso si estaré cotizando igual o menos que antes. Segunda duda,cuando acabe el paro (porque despues de la prorroga no creo que me den la incapacidad,las estan denegando casí todas)tendré 60 años y 39 cotizados ¿me podré jubilar con la consiguiente penalizacion por los años que me falten, o tengo que esperar a los 61? es una ley eso de los 61?ves eso es otra cosa que no se.Muchas gracias por vuestra ayuda.