Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base reguladora tras huelgas parciales discontinuas

1 Comentarios

Base reguladora tras huelgas parciales discontinuas
30/03/2013 10:05
En mi empresa se ha planteado un calendario de huelgas parciales (4 horas dia) hasta el mes de junio. Las huelgas no son todos los dias del mes, son dias discontinuos.
Yo actualmente me encuentro embarazada por lo que en algun momento tendre por mi estado que coger la baja de maternidad si llega el momento de dar a luz o la baja por riesgo laboral (tendria derecho a ella) en caso de que no pueda llegar trabajando hasta el final.
Por lo anterior me surge la duda siguiente. ¿Que base reguladora tendria en este caso? he estado mirando y se indica que si es un dia de huelga seria en funicion de la ultima cotizacion realizada por la empresa (menor al haber habido huelgas parciales). Pero si es un mes despues de las huelgas se tomaria la base de cotizacion habitual (mes sin huelga). Como la finalizacion de la huelga la veo lejana este ultimo caso lo veo improbable. Por lo cual mi consulta es ¿tendria forma de tener la mayor base reguladora cogiendo la baja uno de los dias de los marcados no marcados en el calendario de huelgas?
30/03/2013 10:09
Perdonar pero no escribi muy bien la pregunta.
¿tendria forma de tener para la prestacion la base reguladora de un mes sin huelgas, cogiendo la baja uno de los dias no marcados en el calendario de huelga como tal?