Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base reguladora para una absoluta.

2 Comentarios

05/10/2016 08:11
julianplata
Muchas gracias por su respuesta
Me han dado la Incapacidad absoluta, y numéricamente ha sido como ustedes indicaban
La base reguladora la suma de los últimos 8 años divididos por 112 = y multiplicado por los años cotizados
Muchas gracias
21/09/2016 18:32
Liar
Estimado consultante,

En primer lugar, no indica ni su edad ni si el motivo que originó la IPA fue debido a un accidente laboral o enfermedad común, por lo que es necesario que conozca tales datos para decirle la operativa del calculo.

Según lo que usted ha comentado, debe tener entre 52 y 65 años y el motivo de la IPA provenir de enfermedad común, pues según el calculo que usted ha señalado (la base de cotización de los ultimos 96 meses divido entre 112 dará lugar a una cifra, que será un porcentaje (%), que tendrá que aplicar sobre la escala establecida para la jubilación.

LARIOS ABOGADOS
Base reguladora para una absoluta.
21/09/2016 17:11
Buenas tardes
Me dan una absoluta , he cotizado 21 años
Entiendo por lo que me han dicho que se calcula la suma de los 6 ultimos años cotizados mas la revaloracion IPC y los 2 ultimos años , sin revaloritzar , un total de 8 años , dado mi edad, y este resultado se divide por 112 y el resultado sera la base reguladora , que como es el 100x100 , es el resultado de esta operacion
Tengo mucha angustia, lo he preguntado muchas veces y nadie me ha contestado
Agradeceria mucho si alguien pudiera darme su conocimiento
Muchas gracias