Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base reguladora ipa menor de 52 años

2 Comentarios

perfil ono
21/06/2011 18:29
Como siempre ,tu si que sabes asi si lo entiendo
gracias
21/06/2011 15:52
NOTA: ESTE NO ES EL MODELO EXACTO DE CALCULO, SOLO ES UNA MERA APROXIMACION PARA FACILITARLO A oño:
- a tu edad (supongamos 44 años) le restas 20 años
- el resultado que te sale, 24, lo divides entre 4 8siempre) y en este caso te da 6 (años)
- el resultado (6 años) lo multiplicas por 12 y te salen 72 MESES (este es el valor por el que hay que dividir y tener en cuenta lso meses de calculos)

Sumas "a pelo" aunque habria que actualizar con IPC las mas antiguas de 24 meses, lo dicho sumas las 72 baes ultimas (o el valor de meses que te salga segun tu edad) y el resultado lo divides entre 72 y te sale una media
- esa media la multiplicas por 0,857 y te sale APROX el importe mensual de la IPA en 14 PAGAS.

En la realidad te saldrá siempre un poco más, por el efecto de la actualizacion del IPC de las bases antiguas

Es dificl de explicar de otra manera, no sé si lo has entendido.
Base reguladora ipa menor de 52 años
perfil ono
21/06/2011 06:09
Buenas ,i pregunta es:como se calcula br menor 52 años con 22 años cotizados es por enfermedad comun.Por favor no me mandeis a web ss por que no me aclaro. Cuando se usan menos de 96 meses para calcular br. GARCIAS