Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base reguladora IP , agradecería sus consejos .

12 Comentarios
 
17/12/2013 05:47
Entendido , muchísimas gracias a los dos .
Un saludo para los dos y felices fiestas .
16/12/2013 19:20
efectivamente , gracias por el apunte, no me habia dado cuenta de su edad .
16/12/2013 16:37
Rectifico dividirlo entre 94,5.......la suma de las ultimas 81 nominas mas las extras y dividirlo entre 94,5
16/12/2013 16:34
Hola Carlos , creo que ha cometido un pequeño error, al comentarle que tiene que coger los ultimos 96 meses sumarlos y dividirlos entre 112, esto seria si es mayor de 52 años , pero tiene 47, por lo que seria una cuarta parte entre la edad de referencia 20 años y la edad que le otorgan la pension 47 años.Por lo tanto seria 27 años x 12 meses = 324 meses : 4 = 81 meses....la suma de estas ultimas mensualidades habria que dividirlo entre 96.....
16/12/2013 09:15
Para el año 2011 la base mñinima a efectos de integrar lagunas es de 748,20 euros / mes y para el año 2012 la misma ( 748,20 euros /mes) .
14/12/2013 15:04
¿¿¿cuales son dichas bases mínimas ?? cómo puedo calcular o saber dicha base y su cuantía ??

Gracias .
13/12/2013 20:53
gracias de nuevo Carlos .

Estos 17 meses comprenden 2011 y 5 meses de 2012 , y me persiste la duda de cuando dice que :

""Las lagunas que ustes tiene ( 17 meses ) se integrarán a efectos del calculo con la base minima de entre todas las existentes en cada momento para trabajadores mayores de 18 años . ""

¿¿¿cuales son dichas bases mínimas ?? cómo puedo calcular o saber dicha base y su cuantía ??

Gracias .
13/12/2013 18:12
La Base reguladora para este caso se calcula con la suma de las bases de cotizacion por contingencias comunes de los 96 meses inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante , dividido entre 112 .
Las bases correspondientes a los 24 meses anteriores al mes previo al del hecho causante se computan en su cunatía nominal. Las restantes bases de cotizacion se actualizan de acuerdo con el indice de precio al consumo ( IPC) .
Finalmente a este resultado se le aplicará el porcentaje que corresponda en funcion de los años de cotización.según una escala prevista en el apartado 1 del articulo 163 de la Ley General de seguridad social , considerandose a tal efecto como cotizados los años que le resten a usted , en la fecha del hecho causante , para cumplir la edad de 65 años. En el caso de no alcanzarse 15 años de cotizacion , el porcentaje aplicable será del 50% .
Este importe resulte consituye la base reguladora a la que se le aplicará el 55% .
Las lagunas que ustes tiene ( 17 meses ) se integrarán a efectos del calculo con la base minima de entre todas las existentes en cada momento para trabajadores mayores de 18 años .
Espero que le sirva de algo .
Salvo mejor opinión.
13/12/2013 14:12
Acabo de recibir las bses de cotización
Los 24 meses de paro tengo una base de cotización de 1050 euros , que es la base reguladora de lo que tenía cotizado hasta entonces . De dicha base , cobré el paro que era el 70 % , a lo que añadido lo que te descuentan se quedaba en los 650 euros que empezé a percibir .

Dicha base de 1050 euros es la misma durante los 24 meses de prestación de paro .

Los 17 meses de después de IT hasta que me dieron el Alta con propuesta de incapacidad , esos meses NO FIGURAN EN EL INFORME DE BASES DE COTIZACIÓN .

Por lo cual la duda es la siguiente :
Si el hecho causante dicen que es la fecha del alta con propuesta de incapacidad , ¿¿ cómo contabilizo los 78 meses anteriores de bases de cotización , si están por medio estos 17 meses de 426 euros de IT , que no figuran en el informe de bases ???

Gracias .
12/12/2013 14:13
Acabo de llamar al 901 502050 y he solicitado mis bases de cotización de los últimos 10 años .

Tiene usted razón Carlos , y así salgo de dudas . No contemplaba yo la opción de poder solicitar dichas bases . Gracias de nuevo .
11/12/2013 11:48
Gracias Carlos por su respuesta .

Solicito vía judicial una IPT , el informe del perito judicial es muy favorable por lo que dice mi abogado que tiene buena pinta .

Lo de la base reguladora con estos datos , no sabemos calcularlo ninguno , dado que los 17 meses de incapacidad temporal de 426 euros , así como los 24 de paro , no sabemos como aplicarlos .

Le agradeceré sus consejos .

Disculpen mi ignorancia . Un saludo .
11/12/2013 09:53
lo mejor es que solicite de la tesoreria de la seguridad social un informe de bases de cotizacion que comprenda esos periodos para ver que bases de cotizacion tiene . No indica el grado de incapacidad permanente que le pueden conceder ( incapacidad permanente parcial , total , absoluta o gran invalidez ) de esto basicamente dependera la cuantía de la pensión que le pueda corresponder .
Salvo mejor opinión
Base reguladora ip , agradecería sus consejos .
10/12/2013 17:34
Buenas tardes amigos . Necesito me aconsejéis en el siguiente caso que os expongo .

Hombre de 47 años , con 16 años cotizados en el RG . Pendiente de IP derivada de enfermedad común .

El hecho causante es la fecha en que el dr del Icam me da el alta con proposta de invalidez el año pasado .

Hasta ese día yo estuve de IT durante 17 meses cobrando 426 euros mensuales , Es decir los 17 meses anteriores al alta con prop de invalidez cobré 426 euros .

Antes de la IT agoté los 24 meses de paro que tenía . Entonces cobraba 650 euros mensuales de paro , que era el 70% de la BR de entonces .

¿¿ cómo calculo la base reguladora para una posoble IP ??

¿¿cómo computan el paro y los 17 meses de IT de 426 euros , para dicho cálculo ??

Muchas gracias .