Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

base reguladora incapacidad

1 Comentarios

Base reguladora incapacidad
29/10/2015 16:31
Hola, soy una mujer de 55 años, diagnosticada de Parkinson y mielopatía cervical. Se me ha concedido una incapacidad permanente total para la profesión habitual (era administrativa), aunque ahora voy a reclamar la absoluta. He Cotizado más de 32 años, pero desde 2011 hasta la actualidad en desempleo, percibiendo dos años el subsidio de desempleo y posteriormente ayudas. Resulta que por contingencias comunes la base reguladora solo cuenta los 8 últimos años, los cuatro últimos de ayuda y sin ayuda me dan una base de cotización de 750 euros, cuando mi base real era de 1900 - quedándome una base reguladora de 1112, 58 E. Mi pregunta es donde quedo la norma de la base reguladora es el cociente de dividir por 28 las bases de 24 meses naturales elegidos por el interesado dentro de los siete años anteriores a la incapacidad? Yo deje de trabajar por cierre de la empresa a los 48 años, no hay trabajo y menos con mis dolencias, he enfermado, y encima después de haber cotizado tantos años y por un importe elevado, se me penaliza por ello. Que puedo hacer? Personas con menos años y menos base, pueden tener una base mayor que la mía por no haber estado desempleado al final de su vida laboral. ¿ Pueden indicarme a que aferrarme para conseguir una base reguladora más acorde con mi situación y mi vida laboral?. Gracias por su ayuda. Un saludo.
30/10/2015 13:12
Al tener los 55 años te darán el 75 % de tu base reguladora. En mi caso me exigían 7 años cotizados y al sacar la base reguiladora me tuvieron en cuenta los ultimos 15 años.