Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base reguladora incapacidad permanente

2 Comentarios

Base reguladora incapacidad permanente
08/04/2013 16:53
hola buenas tardes
segun me dicen con 50 años y casi 27 años cotizados tengo que sacar 55 % base reguladora de incapacidad permanente total.
mi duda es que el ultimo año y medio trabajado lo tengo en regimen general y los 25 años anteriores de autonomo.
se supone que solo e de coger el regimen donde mas cotice que es de autonomo porque son regimenes distintos y ademas en regimen general solo tengo cotizados 20 meses.??
creo que e de coger 8 años para base reguladora y tendra que ser solo de autonomo ? o puedo incluir los del regimen general (casi dos años ,que por cierto cotizaba cada mes mas del doble que de autonomo) .
algun forero me podra informar? gracias
08/04/2013 17:03
Tienes que coger por tu edad , los ultimos 80 meses cotizados , es igual si se es autonomo o en el R.general, se miran todos los meses.

Tienes que sumar la cantidad de los 80 meses mas las pagas extras y dividirlo entre 93, y lo que te salga es la base reguladora, de hay hacer el 55% que es lo que corresponde a una ipt.
09/04/2013 12:14
Hola buffy42. Porqué 80 meses y porqué 93? Al ser autónomos no hay pagas extras, entonces cómo se hace la cuenta? Gracias.