Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base reguladora gran invalidez

5 Comentarios

Base reguladora gran invalidez
perfil sec
06/12/2013 18:31
Buenas tardes.

A ver si alguien puede ayudarme. Me han reconocido la gran invalidez derivada de un accidente no laboral, a la hora de calcular la base reguladora tienen en cuenta la base de cotización de 24 meses, el problema es que tengo dos opciones para reunir esos 24 meses, pero en las dos, 3 meses de los 24 me sale como base de cotización 0:

En la primera opción tres meses estuve de baja por maternidad y los meses anteriores estaba cobrando la prestación por desempleo ¿por qué sale a 0 la base de cotización durante esos 3 meses en los que estaba de baja por maternidad?

En la segunda opción, 3 meses (estos es febrero a abril de 2007) me sale 0 de base de cotización y en los meses inmediatamente anteriores estuve de excedencia por cuidado de hijos (desde enero de 2006) ¿por qué en esos meses me sale 0 de base de cotización?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
perfil sec
07/12/2013 11:36
Hola a todos.

¿No podéis ayudarme o es que no me he explicado bien?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
perfil sec
09/12/2013 21:35
Hola a todos.

¿Alguien me puede confirmar si la base de cotización durante los meses de una baja de maternidad es 0 si los meses anteriores se ha estado cobrando el paro? Es para calcular una pensión de incapacidad.

Gracias.

Un saludo.
10/12/2013 09:28
Yo como no lo se exactamente no te puedo ayudar, se que hay unos casos en el que depende del caso esos meses no se cuentan y se cogen otros, pero no te lo puedo decir.
Pero lo tienes facil ves a una oficina del inss que ellos te lo dicen al momento, no ponen pegas y no te cobraran nada, suerte.
10/12/2013 10:17
no cuadra lo que usted indica ya que si se trata de una Gran invalidez el calculo de la prestacións e realiza sobre los 96 meses anteriores al hecho causante dividido entre 112 . Me parece que usted se refiere a que le han concedido una incapacidad permanente total derivada de accidente no laboral , en este caso , como usted indica , el calculo de la prestación se hace con la suma de las bases de cotizacion por contingencias comunes durenta un periodo ininterrumpido de 24 meses , elegido por usted dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante dividido entre 28 . Con repecto a lo que indica que le salen tres meses en las bases a o , decirle que durante el periodo de maternidad no le pueden salir a o ya que la empresa está obligada a seguir cotizando aunque usted percibe la prestacion economica en pago directo de la seguridad social , por tanto , debe de consultar el tema ya que alguna incidencia debe de haber . Lo mismo mientras usted está percibiendo la prestacion contributiva por desempleo , ya que en este caso le cotiza el servicio publico de empleo ( Inem ) , por lo que tampoco le pueden aparecer esos meses sin cotización . Durante el periodo de excedencia por cuidado de hijos si que la apareceran a o ya que durante este periodo la empresa no tiene obligacion de cotizar por usted , simplemente de reserva de un puesto de trabajo cuando usted solicite su reintegro a la actividad laboral .
Espero haberle ayudado .
perfil sec
10/12/2013 11:49
Muchas gracias, buffy42 y carlos37 por viestra ayuda.

Un saludo.