Hola. Para el cálculo de la base reguladora el INSS ha tenido en cuenta tus bases de cotización de los 5,50 años ( aproximadamente, al tener 42 años de edad) .
Los dos últimos años se computan tal cual están las cotizaciones y el resto de años se revaloriza la cuantía cotizada con el IPC.
Por otra parte no te ha descontado nada por falta de años de cotización pues sumando los años cotizados más los años que te faltan hasta los 65 años superas los 35 años.
Por tanto lo único que tienes que repasar son las cotizaciones de los 5,5 años últimos que deben coincidir con las que te hayan hecho la/s empresa/s donde has trabajado.
A la base reguladora se le aplica el 55 % ( al tener menos de 55 años de edad) si te han concedido la incapacidad total para la profesión, o bien el 100 % si ha sido la absoluta.
Saludos
Hola es una incapacidad permanente cuento con 17 años cotizados y edad 42 años revisando un poco por encima las bases me parecia poco conforme a la cotizacion
Hola. Faltan muchos datos:
1) Es para la jubilación o para la incapacidad permanente.
2) Edad.
3) Años cotizados a la Seguridad Social.
4) Bases de cotización de los 8 últimos años si es para incapacidad permanente y tienes más de 52 años o los últimos 22 ( 0 25 años) si es para la jubilación.
Saludos
Hola a todos os dejo esta cuestion a ver si podeis darme algo de informacion con respecto a la base reguladora ya que cuando me llego la carta de denagacion de la ip me vino un importe con el cual no estoy de acuerdo es posible que la ss haya cometido algun error en el calculo?hay algun sistema o solicitud para que lo revisen?gracias de antemano