HOLA A TODOS,
No tengo experiencia en temas de seguridad social ( solo alguna incapacidad) y tengo que reclamar una prestacion de maternidad. Desconozco la base reguladora asi que voy a pedir que se requiera al INSS para que la aporte. Es correcto hacerlo asi? En los temas de incapacidad lo he hecho y sin problema. Si no, como pùedo saber la base?
GRACIAS COMPAÑEROS
La base reguladora es la misma que la establecida para contingencias comunes, solo que va a percibir el 100% en lugar del 60 y75% y en pago directo en lugar de pago delegado.
Hola Amparo, no dices si es o no a tiempo completo.
En el certificado que realiza la empresa para la solicitud consta la misma. Si no la encuentras, la base reguladora es igual a la Base po CC del mes anterior, dividida por el número de días que la misma comprenda.
Bueno, aquí se ha cruzado la respuesta también de la compañera. Y por otro lado, es que aportaís pocos datos.
Las respuestas son iguales, pero aún así puede haber diferencias si es para un contrato o no a tiempo parcial. Y por otro lado, si se trata de un régimen especial, (Autónomos, Agrario, etc.) en la cotización del mes anterior, consta la base de cotización que coincide con la base reguladora.
Gracias a todos,
se trata de un contrato a tiempo completo e indefinido. Le pediré la nómina del mes anterior al parto y cojo la base de cotización por contingencias comunes, no?
hola
debes tener en cuenta que la baja por maternidad coincida con la fecha del parto, ya que la trabajadora pueser haber tomado dicha baja en fecha anterior a la fecha prevista de parto.
Por tanto debes tomar en consideración las bases del mes anterior a la BAJA por maternidad. (que te aporte copia del parte)
saludos
hola de nuevo, releyendo mi respuesta veo que me he explicado fatal, resumiendo
Has de tomar las bases de cotizacion por contingencias comunes del mes anterior al de la baja por inicio del descanso de maternidad(cuya fecha siempre coincide con la del parto)
Un saludo