Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base reguladora diaria?

3 Comentarios

Base reguladora diaria?
27/12/2005 16:00
Buenas a todos.
Quisiera que me comentaseis o explicaseis una duda.Es respecto al paro.
Me a llegado una carta del instituto nacional de empleo,en el cual me corfirman la resolucion, de la prestacion por desempleo, que empezare a cobrar ahora.Pues bien,me pone que la base reguladora diaria es de 32,04euros y en el apartado de "cuantia diaria" dice: base c.comun 32.04 g cot 09. Entonces lo que quiero saber, es cuanto me queda realmente.O sea cuanto cobro.
Ojala, no este mucho tempo cobrando el paro,pero de momento es lo que tengo.
un saludo y gracias de antemano.
27/12/2005 17:24
Pues aunque juegan unos límites (que por el importe no creo que sea tu caso), creo que durante los primeros 180 días cobras el 70% de la base reguadora y a partir de ese momento pasas a cobrar el 60%.

Un saludo
27/12/2005 17:54
32,04€ diarios, es el resultado de la media cotizada en los 18o días inmediatamente anteriores al cese), Sobre ésa base reguladora díaria se aplica el porcentaje de la prestación y se practicaraan igualmente las aportaciones a la Seguridad Social mientras te encuentres percibiendo prestaciones de desempleo.

Así durante los 18 primeros días te abonaran el 60% de 32,04 y te deducirán el 3,055% de 32,04 por cada mes de 30 dias como aportación A LA SEGURIDAD Social.
Los dias primeros días de paro, te los retienen al efectuarte el INEM el primer pago (como depósito) que te los devolverán cuando sete acabe eñ paro o cuando encuentres nuevo empleo
Saludos
27/12/2005 17:57
Perdón un lapsus, primero el 70% y luego el 60% de la base reguladora, como bien dice Nando _bcn
Perdón por el lapsus.
Saludos