Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base Reguladora, despues de revision IPT a IPA

4 Comentarios

23/09/2013 15:51
La base de cotización , ¿¿¿ es eso donde pone cotización contingencias comunes en la nómina ??? Desde el 2004 al 2008 me marca dicha base 1015 euros y desde el 2008 al 2010 la cifra es 1100 . Tengo 47 años y 16 cotizados en el regimen general de la SS . Os agradecería mucho vuestra ayuda .
un saludo y gracias de nuevo .
22/09/2013 06:59
hoa iuslaboralista . Yo estoy pendiente de juicio para una IPT derivada de enfermedad común . Me quedé en el paro y aproveché ese tiempo para operarme , en el paro yo percibía 645 euros . Cuando me dieron la IT después de la operación al agotar el paro pasé a cobrar los 426 durante los 17 meses de IT hasta que me dieron el alta con propuesta de incapacidad En este caso , ¿¿ cómo se calcularía la base reguladora ?? Gracias de antemano .
22/09/2013 03:01
La base reguladora de la IP dependerá de cual sea la fecha del hecho causante de dicha IP.

Si la IT se extinguió por agotamiento (que ya llegó a su duración máxima): la fecha del hecho causante de la IP será la fecha en la que se agotó la IT por agotamiento. Entonces la base reguladora existente en esa fecha será la usada para la IP.

Si la IT se extinguió por alta médica con propuesta de IP: la fecha del hecho causante de la IP será la fecha de alta con propuesta de IP. Entonces la base reguladora existente en esa fecha sera la usada para la IP.

En tu caso como es tras 2 años, parece ser que se pasa a IP por agotamiento de la IT, por lo que la base reguladora a usar será la actual.
22/09/2013 00:14
Quisiera ampliar la pregunta exponiendo el caso siguiente:

Un trabajador tiene una IPT desde hace 13 años con una pensión sobre una base reguladora de 600€.
Ha trabajado durante 11 años,teniendo en la actualidad una base reguladora de 1.200€.
Se le propone para una IPA. ¿Cual de las dos bases se utilizaría ahora para calcular la IPA?

Gracias anticipadas por vuestra atención.
Base reguladora, despues de revision ipt a ipa
21/09/2013 18:07
Buenas tardes, alguien me puede ayudar en esta duda? Qué base reguladora se toma para el calculo de una IPA, después de haber estado 2 años con una IPT.
La Base que se calculo hace 2 años para la IPT o cuál?

Gracias.

Gracias de antemanao