Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base reguladora desde inc. total a absoluta

2 Comentarios

23/03/2019 13:44
Expertolaboral
Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu ayuda.
Te lo agradezco sinceramente.
Un saludo.
23/03/2019 13:36
Danielgarcia
Hola. Si te concediesen la absoluta, la base reguladora sería la más beneficiosa entre las bases de cotización actuales o bien la base reguladora del expediente de la incapacidad total más todas las revalorizaciones posteriores. Si las bases de cotización actuales son más beneficiosas el INSS lo tramita como expediente nuevo. Si es mejor la base reguladora antigua, el INSS lo resuelve como expediente de revisión. Si no lo hiciera puedes reclamar pues sería injusto que por el hecho de haber trabajado resultaras perjudicado pues si no hubieses trabajado el expediente sería por revisión en cuyo caso la base reguladora es la del expediente de incapacidad total más las subidas posteriores.
Saludos
Base reguladora desde inc. total a absoluta
20/03/2019 20:09
Muy buenas a todos. ¿Alguien podría asesorarme, si es tan amable?
Tengo una Incapac. Total desde hace 20 años por una enfermedad crónica incurable. Trabajo en una profesión distinta desde hace 15 años. Hace un tiempo que he empeorado mucho. Tratándose de la misma enfermedad, si ahora solicitara la Absoluta por agravamiento, ¿se tomaría la base reguladora de mi primer trabajo, que dio origen a la Total, o la de mi trabajo actual?
En mi caso, ¿se puede solicitar la Absoluta desde cero o es obligatorio solicitarla como agravamiento?

Muchas gracias anticipadas.