Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base reguladora baja por riesgo (embarazo)

0 Comentarios

Base reguladora baja por riesgo (embarazo)
27/06/2018 21:12
Buenas tardes. Me encuentro en estado de buena esperanza y Me surge una duda. En el mes de mayo me dieron de alta en la seguridad social el día 25, y la nómina del mes de mayo tuvo una base reguladora X. En junio he estado trabajando hasta el 19 que me han vuelto a dar de baja por la seguridad social. Tengo claro como han calculado esta nómina del mes de junio. Usaron la base de cotización para calcular los días de baja y el resto con la base reguladora correspondiente a mi salario (además de que los 3 primeros días no cobro, los 14 siguientes son al 60%, y los sucesivos al 75%)

La cuestión es la siguiente. En el mes de julio, pediré alta voluntaria en la seguridad social para solicitar na la baja que me corresponde por riesgo por la mutua, según el convenio de mi sector. Tengo calculado que me darán la baja por la mutua sobre el día 13. Que base reguladora toma la mutua para calcular mi nómina? Siempre es la del mes anterior? O si en mi caso, en el mes de junio he tenido dias de baja, usan la base reguladora del mes anterior pero trabajado, sin dias de baja. O eso no es relevante.

La cuestión es que no siempre cobro igual, tengo fijos más comisiones, y no terminar cobrando igual si cogen la base reguladora de junio, que tuve día de bajas por la seguridad social, que si toman el último mes trabajado sin dias de incapacidad temporal.

Espero haberme explicado.

Gracias de antemano