Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base imponible alquiler local

3 Comentarios

09/04/2008 17:33
Hola Maiz,

Vaya, pues me ha sorprendido mucho. En todo caso, proceda según el criterio que me ha facilitado.

Gracias y un saludo.
09/04/2008 15:50
Hola tributo, gracias por contestar.
Le he estado dando vueltas esta semana ya que hay gente que dice que si y gente que dice que no.

He llegado a la conclusión de que el recibo de IBI, comunidad, obras, etc., forman parte de la base imponible, por lo tanto llevan IVA e IRPF. y la conclusión final la he sacado llamado a hacienda y de aeat.es.

Direccion web: https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRI01F
y nº de referencia de la busqueda directa: 107087

Un saludo.
09/04/2008 11:11
Hola Maiz,

No. Usted aplica IVA y retención sobre las cantidades que cobra de alquiler. Los pagos realizados a nombre de terceros (como es este caso) solamente tiene que cobrarle lo que marca el recibo de IBI. El IVA y retención solo gravan el hecho imponible del arrendamiento, del cual no forma parte el pago del IBI por cuenta de un tercero.

Un saludo.
Base imponible alquiler local
05/04/2008 00:35
Hola, le tengo que cobrar el I.B.I al inquilino y me ha pedido una factura, mi pregunta es RENTA I.B.I. = BASE IMPONIBLE y a la base imponible sumarle I.V.A. y restarle I.R.P.F. ¿seria esto lo correcto?
Un saludo