Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base de cotización

7 Comentarios

Base de cotización
05/12/2005 10:12
Hola. Soy un poco novata en el tema laboral y llevo un caso de incapacidad Permanente. La cuestión es que a la persona que llevo era autónoma y dejó de trabajar hace ya más de un año. El juez de lo social de mi ciudad, exige que le digamos la base reguladora, pero en ninguno de los papeles que tengo de la cliente, ni ella misma lo sabe, ¿puedo conocer ese dato de alguna forma?

Gracias.
05/12/2005 10:22
Que pida un certificado de cotizaciones a la Seguridad Social, que se lo dan en el acto, y lo calculas con arreglo a eso.
05/12/2005 10:44
Muchas Gracias.
13/12/2005 19:04
1º) Tengo entendido que los periodos de Itemporal se cuentan como "lagunas de cotización", pero, ¿Cómo se calculan? Me han dicho en en el certificado de cotizaciones también vienen esos periodos, ¿o hay que calcularlo integrándo con la base mínima de cotización existente en cada momento para mayores de 18 años? En este último caso estamos hablando de muchos años atrás (96 meses), cómo saber cual es la base mínima de cotización en cada momento para aquellos meses.

La cuestión es que si para calcularlo, tendría unicamente que sumar las bases de cotización incluídas las de I temporal que se muestran en el Certificado y dividirlas por 112, y ya está.

2ª) El Juez me ha dicho que tengo que justificar estos datos y la forma de calcularlo, y a parte, con sus Coeficientes Reductores, pero no se a que se refiere con ésto último.

Por favor, me urge la respuesta, si alguien me pudiese ayudar lo agradecería sinceramente.
13/12/2005 20:35
Vamos a ver Lara. Las bases de cotización del Régimen Especial de Autónomos vienen expuestas en el "sello" que pagan cada mes. Es decir, en el mismo indica por la base que se cotiza y con el coeficiente aplicable, sale la cuota integra. En la TGSS, te pueden facilitar esos datos.