Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

base de cotizacion en paro

1 Comentarios

24/03/2010 18:49
Deberias llevar todos los datos a una asesoria, ya que necesitaran vida laboral desde su comienzo (imagino que tendrá 40 ó mas años cotizados) 700 €, es una paguita para ir viviendo, pero todo depende de los gastos que tengan tus padres (imagino que tú aportarás algo alguna vez) pero claro es triste que por dos años que le faltan no pueda cobrar el 100% (que tampoco será mucho, solo algo más de los 700). Que tenga suerte tu padre y pueda seguir trabajando ó disfrutar de una prejubilación cubriendo gastos. Saludos.
Base de cotizacion en paro
22/03/2010 01:15
Pues resulta que mi padre ha cotizado en los 10 de los ultimos 15 años de su vida laboral, le termina el paro en enero de 2011 pero aun tendra 63 años, si no encuentra ningun trabajo se vera obligado a jubilarse (ya que si pide el subsidio no podriamos vivir ,ya que somos mi padre yo y mi madre viviendo juntos y nadie trabaja)
Con un programa de calculo de pension disponible en la pagina de la seguridad social, y despues de estar bastante rato añadiendo datos de cotizacion , vida laboral, etc... mi padre le sale una pension de 700 euros (que es lo minimo que le pueden dar ya que no llega al minimo).

Me dado cuenta que en esos 5 años que no cotizo y que estubo en paro, le ponen el minimo de base de cotizacion, esto deberia ser asi , osease estando en paro sin cobrar ninguna prestacion, la base de cotizacion para la seguridad social de esos meses seria del minimo?

Un saludo y gracias a quien me pueda ayudar.