Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Base de cálculo de una nómina

4 Comentarios
 
Base de cálculo de una nómina
02/10/2024 18:13
Hola, no sé si esta pregunta será procedente por aquí.
Desde hace tiempo tengo una duda respecto al cálculo de la base en una nómina respecto a la que se calculan las aportaciones del trabajador y de la empresa.
Por ejemplo: una nómina de 1 día de duración cuyo importe son 44.32€ brutos, pero sin embargo, el cálculo, como digo, tanto de las aportaciones del trabajador como de la empresa se hace sobre 63.76
Gracias.
Saludos
02/10/2024 19:17
No entiendo, cuál es su pregunta?
Desde luego la aportación correspondiente a la empresa no es ni de largo esa cantidad, ahora es obligatorio poner en acumulado las cantidades que aporta la empresa mes a mes.
Lo que usted nos muestra no sé si es por un cálculo de 1 día mensual, es decir, sobre una nomina de 30 días/mes o por contra es de un día trabajado (más o menos de media 20 días al mes).
63,76 € es el salario bruto, (antes de descuentos) y 44,32 € es el neto, (es decir, después de descuentos) pero esta es la aportación del trabajador solamente.
Explíquese un poco más porque no lo entiendo, ni tampoco entiendo qué es lo que quiere usted saber.
02/10/2024 19:54
Jamgrrhh28
Como el convenio de nuestro sector es menor que el actual SMI, se cumplimenta, y se abonan las pagas extraordinarias prorrateadas. Por tanto, redondeando, el salario es 1323/30=44.3 que es el salario de 1 día. Y sí, eso es una nómina porque se trata de un fijo discontinuo y nuestra actividad requiere llamamientos, no infrecuentes, para 1 sólo día.
Entonces, según tu respuesta, lo que entiendo es que se prorratea no por día laborable trabajado sino también las partes proporcionales de los festivos, ¿es así?.
En este caso, ya sí lo entiendo.
Gracias
02/10/2024 20:38
El prorrateo es por día natural pero sigo sin entenderlo, usted nos dice que su salario son 63,76 €/día por tanto muy por encima del smi.
El SMI con pagas prorrateadas para éste año son 1323 € en 12 pagas pero en bruto no en neto.
02/10/2024 20:38
El prorrateo es por día natural pero sigo sin entenderlo, usted nos dice que su salario son 63,76 €/día por tanto muy por encima del smi.
El SMI con pagas prorrateadas para éste año son 1323 € en 12 pagas pero en bruto no en neto.